31/12/10

Verdades

Y adiós 2010. Este año que termina se lleva consigo momentos agradables y otros no tanto. Culmina un año lleno de instantes de los que he aprendido mucho. Por todo lo vivido tengo que dar gracias… gracias por lo bueno y también por lo malo, gracias por los destellos de felicidad y también gracias por los momentos de oscuridad. La oscuridad me ha enseñado que existe la luz. Resumir lo que ha pasado en 365 días sería imposible; sin embargo, leyendo a Jorge Bucay encontré un texto que sintetiza todo lo que aprendí en este tiempo. Quería compartir con ustedes una selección de fragmentos que hice del texto “Las tres verdades”.

1) LO QUE ES, ES
La realidad no es lo que a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es.

YO SOY QUIEN SOY
Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuese.
Ni si quiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.

VOS… SOS QUIEN SOS
Vos no sos quien yo necesito que seas.
Vos no sos el que fuiste.
Vos no sos como a mí me conviene.
Vos no sos como yo quiero.
Vos sos como sos.

2) NADA QUE SEA BUENO ES GRATIS.

3) NUNCA HACER LO QUE NO QUIERO.
Lo único que es necesario, es incorporar la capacidad de renunciar a que algunos de los otros me aprueben, me aplaudan, me quieran.
Bucay Jorge. "Las tres verdades".

22/12/10

Errores de interpretación

Las personas somos imágenes para el resto, somos representaciones y construcciones. ¿Quién no dijo alguna vez: "Soy así y no me importa lo que piensen o digan los demás"? Me temo, mis amigos, que de manera conciente o no, siempre nos interesa lo que el resto opine sobre nosotros. Y es que es hora de aceptarlo, no estamos solos en este Planeta, por suerte, no. Vivimos en sociedad y existimos en relación con otros; sin importar lo solitarios que seamos. Con el tiempo y la práctica, es posible desprenderse de la "preocupación" de lo que dirán, pero la curiosidad vivirá eternamente en nosotros.
Por lo general, las imágenes que los otros tienen sobre nosotros no son fieles reflejos de lo que somos; por lógica, la idea que nos hacemos de otras personas, sólo serán eso, ideas. No tratamos con personas entonces, tratamos con imágenes que nos hacemos de las personas. Y eso es un riesgo enorme, pero digno de ser vivido.
A veces creamos imágenes totalmente erradas de las personas; imágenes que quizás quisimos crear pero que no tienen mucha relación con la imagen que el otro está intentando mostrarnos. A veces inventamos imágenes a nuestro antojo, y luego nos enojamos con el otro por haber mostrado una imagen distinta a la que habíamos creado. Gran decepción. Vaya rareza la del hombre.
Ni siquiera podemos crear una imagen objetiva de lo que somos; menos podemos pretender dibujar esquemas respecto a otros. Sin embargo, nos encanta hacerlo... y es necesario.
Deberíamos aprender a enojarnos y decepcionarnos con menos frecuencia y en menor grado... no deberíamos culpar al otro de un "error" que podría ser nuestro. Las imágenes que creamos de los demás, las creamos nosotros mismos. Una decepción (que podríamos tener con un sujeto) podría ser considerada un error nuestro de lectura e interpretación de imágenes. Y es que, después de todo, cada uno lee el libro y lo entiende como puede y como quiere.

10/12/10

¿Y si Dios fuera uno de nosotros?

"What if God was one of us? What would you ask if you had just one question?" Un clásico de Joan Osborne (One of us) que me encanta y me hace preguntarme una y mil veces lo mismo: "¿Qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros? ¿Qué le preguntarías si tan sólo tendrías una pregunta?". No importa la religión específica, pensemos en Dios como sinónimo de fé, como ese Ser Supremo, esa Fuerza Divina... con la cara, el color de piel y el nombre que prefieran. De verdad, ¿alguna vez se pusieron a pensar en eso? ¿Qué le preguntarían a Dios?. Lo he pensado muchisimas veces y sigo sin encontrar una buena pregunta; imagino que nunca encontraré la pregunta indicada. La cuestión que más me da vueltas por la cabeza es "¿POR QUÉ?", pero es la pregunta más amplia que haya existido, estaría preguntando el porqué de todas las cosas y, sinceramente, no estoy segura si realmente quiero saber eso. Si bien no saber la razón de todo, a veces me desespera, creo que me desesperaría mucho más saberlo todo. Sigo pensando, y se me ocurre una pregunta más específica: "¿Por qué a muchos les gusta usar tu nombre en vano o hacerte decir cosas que nunca dijiste?". Ahora que lo pienso, eso debería preguntárselo a esos muchos. No sé, realmente no sé qué le preguntaría a Dios si podría hacerle una sóla pregunta. Ustedes, ¿ya saben qué preguntarían?. Les dejo la cancíón :-)

22/11/10

Cerrando libros

Más de una vez, entendemos con claridad que "es hora de cerrar este capítulo". Pero cerrar capítulos no es asunto sencillo... preferimos mirar para otro lado, no reflexionar, dejar el libro abierto y la lectura en suspenso. Cerrar capítulos es una tarea muy dolorosa, es ponerle fin a una situación que se escapó de nuestras manos, es decirle basta a algo que nos hizo bien pero ahora lastima demasiado. Cerrar capítulos es enfrentarnos con un cuento de terror, convertirlo en una comedia y dejar el libro bajo tierra. Llorar, reir y olvidar.
Solía dejar capítulos sin cerrar hasta que entendí que los personajes de aquellos finales abiertos perjudicaban las historias de mis capitulos nuevos. Y dije basta.
Ya no hablo de "capítulos", ahora hablo de "libros". Sí, escribir historias en un mismo libro no es lo más sano. Es preferible comenzar desde cero, sin que los viejos personajes y las tormentosas tramas empañen las historias presentes.
Cerrar capítulos - para algunos-, cerrar libros - para mí -, nos llena de una tranquilidad que cuesta mucho conseguir. Con dolor, pero aliviados, con la tristeza del final y la esperanza de un nuevo inicio, secamos nuestras lágrimas (de angustia y alegria) y miramos hacia adelante.

11/11/10

Aprendí

Hoy sólo quiero compartir con Uds. un brevísimo fragmento de un texto que escribí hace unos días. Fue escrito para ser publicado en la revista anual de mi antiguo colegio; la "consigna" era contar qué fue de nuestras vidas luego de haber terminado la secundaria. Una cosa llevó a la otra y así sucesivamente hasta que mi relato terminó así:
En todo este tiempo lejos de lo conocido, "creo que maduré un poco más. Aprendí a valorar “las pequeñas cosas que me agrandan la vida” (sigo escuchando a Arjona), a rescatar las cosas buenas y dejar de lado las malas. Aprendí que es fundamental ayudarse a uno mismo para poder ayudar a los otros. Entendí la importancia que tiene en mi presente la crianza que me dio mi vieja y la importancia de ser uno mismo siempre. Aprendí que las personas que realmente te quieren son las que te ayudan a crecer, te aceptan con tus locuras y todo, y te hacen mirar para adelante siempre. Ahora se me ocurren los nombres de un par de personas así en mi vida, a ellos, mil gracias".

5/11/10

El mundo visto desde otro planeta



Esto fue lo que pasó:


Vine desde mi galaxia a investigar este mundo
Lo encontré‚ detrás de una esquina y me bastó un segundo
Para saber que aquí flotan de la mano lo trivial y lo profundo
Y en el circulo vicioso del hombre y sus hazañas
Descubrí cosas de buena apariencia pero sin entrañas
El hambre y el caviar bajo sus pestañas
Y mujeres que perfuman su indecencia con Chanel
Y disfrazan de Oscar de la Renta en cuerpo infiel
Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa
Sé que tienen una vaga idea pero sigue difusa
No sé como le hacen los poetas para encontrar sus musas
Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
Sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que Tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
Es increíble pero aquí nadie se tiende la mano
En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
Abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme
A veces Dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
Para que su peor castigo sea el día que te arrepientes
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que Tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
He venido navegando más de cien años luz
Y encontrarme con estos es más triste que un blues
Será mejor ir preparando mi maleta
Pues prefiero morir de sed en mi planeta
A ser un personaje más de esta triste historieta...


Letra: Ricardo Arjona. "Del otro lado del sol"

29/10/10

"Asignatura pendiente"

Una canción que me fascina... escrita por Ricardo Arjona, y en esta versión, interpretada por Ricky Martin. Les pido un favor: más allá de sus gustos y preferencias musicales, presten atención a la letra. Son palabras bellas y muy profundas... ojalá todos pudiéramos ser tan reflexivos y darnos cuenta de cuáles son nuestras asignaturas pendientes antes de que sea muy tarde. Que la disfruten. Cariños. Liz.-

24/10/10

La importancia de soñar

"Tengo bronca", me dijo. Y comenzó a hablar de todas las injusticias habidas y por haber; de pronto mi cabeza se pobló de imágenes horribles y mis ojos se poblaron de lágrimas. El mundo visto desde ese ángulo es demasiado oscuro. Y no sabía qué decir porque sentía que lo que decía era cierto y yo también tenía bronca por todo. "No se qué hacer", me dijo. Y las lágrimas ya me dificultaban la vista. Yo tampoco sabía que hacer, las injusticias de las que hablaba eran ciertas y querer cambiarlas era como pretender que una piedra se emocione. Mientras buscaba en los archivos de mi cerebro las palabras correctas para decir, descubrí que ya eran 4 ojos los que se habían inundado. "Después de la tormenta siempre llega la calma", una canción sonaba en mi cabeza. "Ser pesimistas hace mal y no soluciona nada", dije. A veces pienso (de manera egoísta quizás) que se puede ser optimista y tampoco solucionar nada, pero al menos uno no se siente tan mal. Lo cierto es aprendi a apostar al optimismo comprometido con la acción y el cambio; hay que soñar mucho, pero saber soñar y luchar por eso.
Una vez más, fueron las esperanzas y los sueños lo que me ayudaron a ayudar. Yo no sé cómo cambiar el mundo y borrar las injusticias dentro de él, pero creo que aprendí a mirar a ese mundo desde muchos ángulos. Conclui que el marco que permite verlo todo con mayor claridad, es el marco de los sueños. Si todos soñáramos más y lucháramos por esos sueños, estoy convencida que el mundo sería un mejor lugar para vivir.
P/D: Ayudame a no tener bronca y a soñar mucho.

19/10/10

Hola, soñadores!! ¿Cómo están? Quiero hacer una breve aclaración :-) Algunas personas me preguntaron si las entradas que subo al Blog las escribo yo; sí, todo lo que subo y no tiene nombre de autor es mío :-). Cuando posteo algún texto ajeno y que me gusta, aclaro de quién es para que puedan buscarlo si así lo desean jeje... Muchisimas gracias a toda la gente que visita el Blog y gracias a quienes comentan las entradas. Me alegra mucho saber que ahí están... Buena vida para todos! Cariños. Liz.-

14/10/10

Teoría y Práctica de Amor

"Yo te quiero, te respeto y te valoro mucho". Punto final. ¿Nunca les dijeron estas palabras y sintieron que estaban vacías? Yo sí. Hay gente que sabe mucha teoría pero a la hora de la práctica le resulta imposible aplicarla; es ahí cuando la teoría no sirve. No me interesan los "te quiero" que no se demuestran, ni los "te quiero" fáciles. Personalmente debo admitir que me cuesta decirle a una persona que la quiero, no porque no la quiera, sino porque doy por sentado que con mi accionar se lo demuestro en todo momento. Defecto. Una vez alguien me dijo "ya sé que me queres porque se nota mucho, pero también me hace bien escucharlo"; y si, ya lo entendi, sé que no hay nada más maravilloso que las palabras y las acciones que van de la mano. En lo personal, puedo entender a quien no me dice "te quiero" pero me demuestra amor y respeto, y no puedo perdonar a quien escupe un "te quiero" falso y vacío. Me esfuerzo a diario para hacer sentir bien a quienes me rodean, a quienes me respetan, a quienes quiero; y a veces me siento decepcionada al darme cuenta que esos "quienes" ni siquiera intentan devolver lo que trato de dar. Muchos dicen que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio... Quizás deba pedir disculpas por esto, pero cuando de emociones y valores se trata, estoy ansiosa de recibir un poco de los sentimientos que deposito en otras personas. ¿Es mucho pedir? Si escucho a alguien, ¿está mal esperar que el otro me escuche?; si respeto a alguien, ¿está mal pedir que el otro me respete?; si soy comprensivo con alguien, ¿está mal esperar que esa persona sea comprensiva conmigo?; si me ajusto a las comodidades ajenas, ¿está mal que quiera que a veces se ajusten a mis comodidades?... Yo creo que nada de esto está mal.

Prefiero la Práctica y no la Teoría del Amor. Prefiero demostrar y que me demuestren sentimientos, sin excusas, sin presiones, sin temores. He escuchado algunos "te quiero" vacíos y me dieron pena y gracia al mismo tiempo: me resulta "simpático" ver que aún hay gente que gasta energías en intentar hacer creer algo que no sabe demostrar.

2/10/10

O con Dios o con el Diablo

Y parecería que hay gente que no quiere existir. ¿Blanco o negro? ¿Guerra o paz? ¿Es malo o bueno? ¿está bien o está mal? ¿Sí o no? ¿Dios o el Diablo?; siempre responden de la misma manera: con una sonrisa. Y siempre me pregunto qué hay detrás de esa sonrisa y llego a la misma conclusión: intenciones de quedar bien con todos. Es cierto que somos grises, en la vida tampoco todo es blanco o negro, pero... ser tan neutral en todo, a veces me parece un signo de hipocresía. Intenté "alejarme de los problemas" (excusa de la gente demasiado neutral) y me limité a sonreir, a no opinar demasiado respecto a nada, a escuchar y aceptar sin muchos rodeos... pero no pude, sentí que le faltaba el respeto a mi propia persona. No pude sentirme bien sonriendole a Dios y al Diablo, no pude evitar las ganas de opinar frente a quienes se burlaban de lo que interiormente yo pensaba. Me di cuenta que adoro meterme en problemas si de pensar y opinar se trata, entendí que pensar diferente al otro y dialogar al respecto me hace existir. Me gusta que la gente que me rodea sepa que "ella es asi y ella piensa asi"; me gusta saber que quienes me rodean existen siendo totalmente opuestos o parecidos a mí. No me gusta fingir sonrisas, ni quedarme callada para quedar bien; para quedar bien, de hecho, hay que hablar y saber hacerlo. Y es imposible y poco recomendable simpatizarle a todo el mundo. Me di cuenta que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo al mismo tiempo, al menos, no me gusta. Me di cuenta que me gusta existir.

27/9/10

"Colores en el viento"

"Me crees ignorante y salvaje, tú has ido por el mundo y viajado por doquier; más no puedo entender, si hay tanto por saber, tendrías que aprender a escuchar... Tú crees que igual a ti es todo el mundo y hablas como un gran conocedor, más sigue las pisadas de un extraño y mil sorpresas hallarás alrededor..."
Para mí es mucho más que la canción de una película de Disney... es todo un himno que invita a soñar. Que lo disfruten...

24/9/10

Llorar más

Vamos por la vida queriendo aparentar fortaleza. No nos gusta llorar frente a otras personas; dificilmente le comentemos a alguien nuestros problemas más nuestros; fallece alguien, nos secamos las lágrimas y pensamos "tengo que ser fuerte"; muere nuestro perro y decimos "es un perro, tengo que estar bien" aunque los nudos en la garganta son insoportables; tenemos mil problemas en la familia pero siempre estamos sonriendo... la pregunta es "¿por qué?: porqué tenemos que aparentar estar bien, porqué nos tragamos las lágrimas como si llorar fuese un delito, porqué nos escondemos detrás de falsas sonrisas, porqué nos gusta cargar con mochilas pesadísimas en nuestras espaldas... ??? Recuerdo una canción que nos cantaban en Jardín y la letra era algo asi: "Si yo tengo muchas ganas de reir (y todos nos matábamos de risa), si yo tengo la razón y no hay oposición no me quedo con las ganas de reir (risas de nuevo)", y así se iban sucediendo miles de acciones: LLORAR, GRITAR, SALTAR, APLAUDIR y muchas más. Cómo quisiera volver a ese época donde nos estaba "permitido" hacer lo que queríamos hacer aún sin motivos. Esos tiempos en dónde llorabamos océanos si nuestro gatito enfermaba o mamá se iba a trabajar o nos golpeabamos la rodilla. Particularmente lloraba todo el tiempo y la recuerdo cómo una época muy feliz.

20/9/10

Tratando con animales

Llegas a casa y están ahi: saltando de alegría al verte, moviendo la cola porque les hablas, jugando durante horas con una pelotita de papel, siguiéndote a cada rincón al que vas, alertándote por tu seguridad si alguien desconocido se acerca... Son agradecidos, fieles, alegres, compañeros, saben escuchar, no nos juzgan, nos esperan, nos animan, nos cuidan y nos necesitan así como nosotros los necesitamos a ellos. No me gustan los animales, me fascinan y los adoro.
Dicen que hay que saber respetar las diferencias y aprender a vivir en armonía, y en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero no me pidan que respete a la gente que lastima... la gente que lastima a la gente me da pena y bronca; pero la gente que daña a los animales me da asco e impotencia. "No me gustan los animales" es una declaración que me asusta y no entiendo pero puedo respetar. Pero lastimar a los animales es una acción que no puedo entender, tolerar ni aceptar bajo ningún punto de vista.
Si quieren saber qué clase de humano es una persona, no duden en prestar atención a su trato para con los animales.

13/9/10

"Me salva tu amor"

Hay personas que se cruzan en nuestros caminos, quizás por un rato nomás, pero nos alientan a seguir viviendo y a vivir con mucha más vida. Tuve la oportunidad de escuchar en varias ocasiones a "Luis", una persona que dedica su vida a dar charlas sobre "prevención"... ¿qué tipo de prevención? ¿drogas? sí, eso también, pero no es todo. Luis no habla desde la medicina ni desde los libros... habla desde el corazón sobre la vida y para la vida. Compartir con ustedes las charlas y los comentarios que hace sería maravilloso, pero hoy sólo quiero hacerles escuchar una canción... una canción que conocí gracias a que Luis cierra todas sus charlas con ella. Ojalá les guste y les signifique tanto como para mí... "Me salva tu amor" - Ignacio Copani.

6/9/10

Decir basta

Hay muchas formas de decir "basta". A veces decimos basta abandonando la situación, enojándonos con esa persona que nos lastima; decimos basta gritando "verdades", olvidándonos de todo, decimos basta con la indiferencia... y a veces decimos basta sin decir nada. Quizás no nos damos cuenta, pero en algún momento, todos decimos basta. Seguimos sonriendo, charlando, compartiendo, viviendo... pero ya se ha internalizado en nosotros el "basta". Es que ese basta no es simplemente bajar los brazos, ese basta es resultado de haber tenido los brazos arriba durante demasiado tiempo, es haber dicho basta interiormente, es comenzar a respirar sin que "eso" nos complique la vida.
A veces ni siquiera queremos decir basta, tenemos ganas de intentarlo una vez más, creemos que aún se puede. Sin embargo, algo adentro nuestro ya no tiene la fuerza de voluntad para volver a intentar. Pero intentamos, y en consecuencia fracasamos. Es que ya se ha dicho basta. Y no está mal que eso pase, no somos cobardes por decir basta después de haberlo intentado mil veces, no somos injustos por darle la espalda a algo que no podemos controlar, no somos culpables por buscar sentirnos bien... Decir basta, por suerte, está en nuestra naturaleza.

25/8/10

Convivencia

"Algunos dicen que la convivencia lo arruina todo. Lucho a diario para probar que eso es mentira, pero sí, me he dado cuenta que la convivencia es dificil, demasiado dificil. Yo intento llevarme bien y no generar conflictos pero hay días en los que es imposible: siempre está ahí, interpretando las cosas como quiere, poniendome de mal humor, exagerando cuestiones insignificantes, viendo fantasmas donde no los hay. A veces tengo que estar adivinando y suplicando que se haya levantado con buenos ánimos pero hay días en los que está intolerable. Me tiene cansada. Ya quité los espejos de todas las paredes, ni uno quedó. Es que hay días en los que de verdad no me soporto".
El desafío más grande: aprender a vivir en paz y armonía con nosotros mismos.

24/8/10

Poquita ropa

24 de Agosto: Otro gran cantautor vuelve para emocionarnos con sus letras. "En la POQUITA ROPA de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas". ARJONA.
Un CD que salió a la venta hoy, una canción vieja pero nueva, una letra fascinante. "Qué voy a hacer conmigo".

23/8/10

Acuérdense de vivir

Hoy hay pocas palabras mías, hoy hay muchas de Serrano. Acuérdense de vivir...

* Ella sonreirá, "saldremos adelante". A pesar del tiempo sigue siendo bella.
* Tú me enseñaste que afuera siempre
me está esperando una nueva mañana.
* El mundo duele menos si te miro.
A veces dudo de estar cuerdo,
más aún, de estar vivo.

* Verás que hay días con espinas
y que puede doler vivir,
pero recuerda que cada día
el mundo amanece en ti.
* Que nadie te haga pensar
que no fuimos los mejores
cuando el sol ardía en tus labios.

* Descorro cada cortina,
inútil es despertarte.
Maldigo el sueño que besa
tus ojos hasta tan tarde.

* Tus ojos se tiñen con el viejo color de la infancia,
nostalgia del tiempo en que todo tenía respuesta,
en que era más largo el verano y más pequeño tu mundo.
Y unos pasos seguían siempre de cerca a los tuyos
.
* Hago balance.
Queda todo por hacer.
Si tú quieres te acompaño.
No soy más que lo ves.


La entrada de hoy se conforma con hacerlos leer y sentir algunos cortos versos de Ismael Serrano... quizás no les guste su música o tal vez nunca le prestaron atención o a lo mejor son fanáticos de Serrano y nada de lo escrito les resulte novedoso. Sin embargo y más allá de los intereses musicales, quería compartir algunas frases que realmente me llenan mucho... Cada una dice tanto... Desde la nostalgia de la infancia hasta el amor, pasando por esos días que compartimos en compañia de nuestras soledades... Ojalá les gusten tanto como a mí. Me limito a decir que fueron extraídas de algunas de las canciones del último CD de Serrano... Espero que la curiosidad los lleve a descubrir de qué canciones se trata. No se olviden de vivir...

15/8/10

Personas positivas

¿Saben diferenciar a una persona negativa de una positiva? La respuesta parecería obvia... pero ¿es tan fácil diferenciar entre el bien y el mal? A veces se complica. Una persona negativa no es una "mala persona", pero es capaz de llenar nuestras vidas de malestar y tristezas, quizás sin darse cuenta. Todos tenemos días negros, días feos, días negativos pero "ser negativos" es distinto. ¿Conocen personas que VIVEN (a diario) quejándose? ¿criticando? ¿dando lástima? ¿hablando TODO EL TIEMPO de problemas? ¿con amargura? ¿con "mala onda"? ¿sin ningún tipo de sentido del humor?... Imagino que sí conocen. Consejo: alejarse y preocuparse por no imitarlos. Pero no estoy aquí para hablar de cosas negativas, en realidad, todo lo contrario. Quería hablar de esas personas que nos hacen bien, de esos seres positivos que irradian luz. Son los que menos abundan, pero les aseguro que exísten. Para ser positivos no hace falta estar todo el día sonriendo, tampoco es cuestión de ser hipócritas. Ser positivos es empujar para adelante, más allá de tener días negros... es caerse y volver a levantarse; es pensar en futuros mejores, es ayudar al otro sin importar quién sea, es dar sin esperar nada a cambio. Las personas positivas son aquellas que nos ven mal y nos hacen un chiste, son las que no pierden tiempo para abrazarnos, las que no se guardan los "te quiero", las que nos apoyan en nuevos proyectos, las que nos acompañan y nos alejan de aquello que se ve oscuro... En fin... las personas positivas son aquellas que nos enseñan a brillar.
P/D: Quizás se estén preguntando qué tipo de personas son, lo mismo que me pregunté mientras escribía. Sin importar la respuesta, no olviden que somos nosotros quienes decidimos ser como somos. Siempre hay tiempo para brillar y ser mejores humanos.

7/8/10

Hoy no hay muchas palabras, hoy quiero compartir con ustedes un video que me llegó al alma... Para reflexionar juntos...

29/7/10

Gracias

No sé si son muchos o pocos, sólo sé que son. Sé que están ahi y eso lo sé gracias a que de vez en cuando se animan a dejar la timidez de lado y me hacen saber que ahí están. No tomé clases para aprender a "escribir bien" (y sé que debería hacerlo) pero hoy por hoy escribo como siento, escribo como me sale y no saben cuánto pero cuánto me alegra saber que de alguna forma pueda provocar sentimientos, reflexiones y opiniones de cualquier tipo en Ustedes. Escribir me hace sentir en compañía y es mi intención que Ustedes se sientan acompañados al leer este Blog. Aquí estoy para quienes quieran compartir ideas, leer, opinar, reflexionar y soñar mucho. Este Blog nació porque un día tuve la necesidad de compartir tantas cosas que llevo adentro... hoy este Blog continúa un poco por mí pero también gracias a Uds, lectores, que leen mis a veces disparatadas ideas. Se me ocurren un par de nombres, algunos lectores que sé que están ahi, pero se que son algo tímidos. Para Ustedes, que ya saben quienes son... GRACIAS.

24/7/10

Por algo será

Cuando llegamos corriendo para alcanzar el colectivo y lo perdemos, luego de un par de malas palabras... pensamos: "Por algo será".
Cuando una y mil veces invitamos a un muy viejo amigo a pasear y siempre pasa algo que lo impide... al fin pensamos: "Por algo será".
Cuando todo lo que habíamos planeado se desmorona y las cosas salen como nunca las habíamos imaginado, queremos explotar... pero al final pensamos: "Por algo será".
Cuando esa hermosa relación que teníamos con ese ser tan especial se termina ilógicamente, después de muchos días y noches llorando... concluimos: "Por algo será".
Cuando planeamos un viaje y repentinamente una fecha de exámen nos arruina los planes, luego de un par de gritos... de nuevo: "Por algo será".
Cuando nos damos cuenta que nuestro mejor amigo en el mundo resultó ser el mejor impostor del mundo, derramamos lágrimas de dolor... pero finalmente: "Por algo será".
Cuando ya agotamos todas las estrategias para conquistar a esa persona y vemos que no causamos ningún efecto positivo en el otro... luego de más lágrimas, decimos: "Por algo será".
Y es que si no existieran esos "Por algo será" nos hundiríamos eternamente en nuestras derrotas y fracasos. Muchos piensan que es la excusa perfecta para quienes no se quieren hacer cargo de sus culpas... yo pienso que es la excusa conciente o inconciente que usan los valientes para seguir adelante.

13/7/10

Tiempos de cambios

Tómense unos minutos, respiren y lean... sabias palabras de Paulo Coelho. Espero que les guste y les resulte tan interesante y alentador como me resultó a mí. Aprendiendo a cerrar circulos...
CERRANDO CIRCULOS
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
P. Coelho

4/7/10

Inyectame paz

Porque ya no puedo con tanto ni contra tanto... inyectame paz. Porque hay días que conozco a tu enemiga, esa maldita soledad dispuesta a acompañarme... inyectame paz. Porque a veces las guerras que se desatan dentro mío son más crueles que cualquier cosa. Porque los fantasmas y los miedos me aturden con sus voces cuando estoy a solas... inyectame paz. Inyectame paz... Porque nadie podría entender mi descabellado razonar sin considerarme víctima de una grave locura; porque vivo momentos que me destruyen para luego fortalecerme; porque tengo la peligrosa tendencia a ahogarme en pequeños charcos de agua. Porque lastimo a quienes más me importan y descuido lo que de verdad interesa... inyectame paz. Porque hablo mucho y resuelvo poco; porque tengo ganas pero me estanco en los planes, porque me amenazo con bajar los brazos sabiendo que nunca los bajaría. Inyectame paz porque la necesito para inyectársela a quienes necesitan mi sana compañía. Pero, por sobre todas las cosas, inyectame paz para poder devolvértela.

21/6/10

Sinceramente... te deseo....

TE DESEO
Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no
guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes,
sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar
sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas
demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque
eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que
haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no
insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque
cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en
ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa
constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que
existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir
triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes
en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por
lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío",
solo para que quede claro quien es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer,
tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos
y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte.
Victor Hugo

11/6/10

Pequeños humanos

Camino por la calle con conocidos. Vamos charlando sobre la vida, ningún tema en particular. De pronto, antojo de golosinas; vemos un quiosco y entramos. Una barra de chocolates para uno, un chicle para otro, caramelos para mí. Salimos y continuamos nuestro lento andar. Uno de ellos desenvuelve el chocolate y sin prestar atención, acto seguido tira el papel al suelo. Lo miro con horror: "¿por qué tiras ese envoltorio al piso? ahi, a dos pasos, tenés un cesto de basura". Respuesta: "Eso es ridículo... mirá lo que son estas calles, hay basura por todos lados, un papel de chocolate no hace la diferencia". Y he aqui, pequeño humano, tu gran error. Un papel de chocolate, ese minúsculo papel de golosina hace una diferencia mayúscula. Porque son muchos los pequeños humanos con esa misma pequeña idea: "hay basura por todos lados, un papel de chocolate no hace la diferencia". Y así estamos... es que el mundo no colapsó de manera natural. Hay humanos que son tan pero tan concientes de lo pequeño que son, que piensan que ni sus pequeñas acciones son capaces de causar efectos. Pequeños humanos... temo informarles que todo tiene una consecuencia. Ese papelito que tiran al piso, suma. Todo suma y todo puede hacer la diferencia. Sean grandes, por favor, sean humanos en mayúscula. El mundo lo requiere.

4/6/10

Sólo tuviste un mal día

UN MAL DIA
¿DONDE ESTÁ EL MOMENTO QUE MAS NECESITÁBAMOS?
TÚ LEVANTAS LAS HOJAS Y LA MAGIA ESTÁ PERDIDA
ELLOS ME CUENTAN QUE TU CIELO AZUL SE HA DESTEÑIDO AL GRIS
ELLOS ME CUENTAN QUE TUS PASIONES SE ESFUMARON
Y YO NO NECESITO BAJAR LOS BRAZOS

TÚ TE PARAS EN LA LÍNEA SOLO PARA AGARRARTE UN NUEVO BAJÓN
ESTÁS FINGIENDO UNA SONRISA CON EL CAFÉ PARA MARCHARTE
TÚ ME DICES QUE TU VIDA HA ESTADO APAGADA
TÚ TE ESTÁS CAYENDO A PEDAZOS TODO EL TIEMPO
Y YO NO NECESITO BAJAR LOS BRAZOS

PORQUE TUVISTE UN MAL DÍA
ESTAS SUFRIENDO UNA CAÍDA
TÚ CANTAS UNA CANCIÓN TRISTE SOLO PARA DISIMULAR
TÚ DICES QUE NO SABES
ME HAS DICHO QUE NO MIENTES
TRATAS DE SONREÍR Y TE VAS A PASEAR
TUVISTE UN MAL DÍA
LA CÁMARA NO MIENTE
TE ESTÁS HUNDIENDO Y NO TE IMPORTA REALMENTE
TUVISTE UN MAL DÍA
TUVISTE UN MAL DÍA

BIEN… TÚ NECESITAS UNAS VACACIONES DE CIELO AZUL
LA CUESTIÓN ES QUE ELLOS SE RÍEN DE LO QUE TÚ DICES
Y TU NO NECESITAS BAJAR LOS BRAZOS

PORQUE TUVISTE UN MAL DÍA
ESTAS SUFRIENDO UNA CAÍDA
TÚ CANTAS UNA CANCIÓN TRISTE SOLO PARA DISIMULAR
TÚ DICES QUE NO SABES
ME HAS DICHO QUE NO MIENTES
TRATAS DE SONREÍR Y TE VAS A PASEAR
TUVISTE UN MAL DÍA
LA CÁMARA NO MIENTE
TE ESTÁS HUNDIENDO Y NO TE IMPORTA REALMENTE
TUVISTE UN MAL DÍA
TUVISTE UN MAL DÍA

A VECES EL SISTEMA NO FUNCIONA
Y TODO EMPIEZA A FUNCIONAR MAL
TAL VEZ NO DEBERÍAS VOLVER A HACERLO
Y TU SABES, QUE Tú PODRÍAS ESTAR BIEN OH ASÍ DE FUERTE
Y NO ESTOY EQUIVOCADO

ENTONCES ¿DONDE ESTÁ LA PASIÓN CUANDO MAS LA NECESITAS?
TÚ PATEAS LAS HOJAS Y LA MAGIA ESTÁ PERDIDA...


29/5/10

"Ya vas a tener mi edad"

"Sos tan joven... pensás que todo es fácil, que tomar decisiones es cosa de segundos... pensás que querer algo es poder hacerlo... ya vas a entenderme, ya vas a tener mi edad". Adultos, semejante cosa no podría provenir de ningún otro ser. Les hablas y les hablas y no pasa nada, la excusa es siempre la misma. "Pensas que querer algo es poder hacerlo"... ¿perdón? ¿no fue eso lo que un adulto me repitió durante toda mi vida?. Los escuchas, les hablas, hasta les gritas "Si eso no te hace feliz, cambialo!!!", pero no, no hay forma, no se puede, es imposible y "ya vas a tener mi edad". No dejen que tengamos su edad para recién escucharnos, aprovechen y escúchennos ahora. En unos años es muy probable que veamos el mundo como Uds, adultos, hoy lo ven. Ya para entonces sólo vamos a ser más personas ahogándonos en un vaso de agua... Ya voy a tener tu edad, por eso, aprovechá y escucháme hoy.

28/5/10

Vive el momento

"Gandhi dijo que lo que hagas en la vida será insignificante... pero es muy importante que lo hagas"
Para ser sincera, esperé durante mucho tiempo el estreno de "Recuérdame". ¿Los motivos? Sí, porque se trata de un film protagonizado por Rob Pattinson (lo admito: pertenezco a la enorme masa adicta al consumo de libros y películas de la Saga Twilight, y me responsabilizo de ello con orgullo :-P). Había visto el trailer pero no me había detenido a analizarlo, sólo sabía que no podía perderme esta peli. Llegó el día y ahi estaba yo junto con dos amigas. Las tres ansiosas por verlo "a él". Primera escena: Rob. Última escena: las tres prestándonos pañuelos. No puedo contar más... sí puedo, pero no quiero. Sólo puedo decir que entré al cine pensando ver lo ya conocido, y salí enamorada de una historia que me llenó el alma. La entrada de hoy es esto, una invitación al cine, una recomendación sincera. Quizás se resistan a ver "Recuérdame" porque "es un producto yankee, esperado por un ridículo número de fanáticas embobadas", porque quizás sea "una tonta película de amor", porque "sólo se puso de moda" o porque "Pattinson como actor, es una cara bonita". Puedo o no estar de acuerdo con esas ideas pero eso esta vez no importa. Los invito a dejar de lado todo tipo de prejuicios. Los invito a ver una historia en donde son los pequeños detalles los que agrandan la vida. Los invito a reflexionar... y por sobre todo, los invito a que vivamos realizando inmensas cosas insignificantes.

27/5/10

Día egoísta

Hay días en los que abro los ojos y sé que debería quedarme en cama durante esas 24 horas. Pero no puedo porque tengo que vivir, asi que me levanto. Comienza mi rutina, mis horarios, mis preocupaciones, mis miedos, mis proyectos, mis soledades y compañías... comienza mi día. Y presiento que nada "malo" va a ocurrir (y ruego poder agradecer luego por eso), pero tengo esa sensación de que será "un día negro"; quizás nadie lo note, quizás no lo sea, pero para mi vida interior, no es un buen día. Fantasmas, temores, broncas, angustias, injusticias, presiones, preocupaciones, soledades... hoy somos yo y mi mundo. Hoy es un día egoísta, y es tan egoísta que no puedo compartirlo con nadie. Quizás podría con una persona, pero por algún motivo, esa persona no está. Pienso en otra forma de compartirlo porque necesito hacerlo... no se me ocurre nada. Y sigo viviendo, cumpliendo con mis obligaciones, sonriendo aunque no tengo ganas, simulando prestar atención a conversaciones que no me "llenan". Un alguien aparece y me invita a sumarme a una reunión a la que soy ajena, "hoy no te escapas, quedáte". Sonrío y me siento, converso, comparto, me río. Pero eso dura 10 minutos... de nuevo soy yo y mi mundo. Creo que es hora de volver a mi rutina. Me levanto, vuelvo a sonreír, me dirijo a ese buen alguien con intenciones de despedirme. Un beso tímido en su mejilla como de costumbre, imagino. Me acerco y ya no me encuentro. Un cariñoso, cálido y seguro abrazo me quita la respiración. Un abrazo maternal en donde las explicaciones están demás. Ese abrazo que necesitaba para compartir este día egoísta que me atormenta. En un dulce susurro, escucho: "Gracias por estar... cuidate mucho, hija". Ganas de llorar, pero no. Ahora sonrío porque quiero hacerlo. Ahora sé porqué sali hoy de mi cama. Este día tuvo que ser este día porque aquel abrazo le dió sentido.

19/5/10

Inexplicable

Jorge la miraba y le suplicaba perdón. Rita, de espaldas al traidor, temblaba de odio, dolor, bronca, desesperación. "Hablame, por favor, al menos mirame", le pedía Jorge con su seductora voz, ahora ya quebrada. Repentinamente las ventanas se abrieron de par en par dejando entrar un helado viento de hielo y agua. El fuego se apagó y la habitación quedó en completa oscuridad. Jorge comenzó a llamar a Rita pero nadie contestaba; un cruel vacío se apoderó de su ser. Con lágrimas congeladas, tropezando con sillas y otros muebles, Jorge logró llegar hasta el lugar donde segundos antes se encontraba Rita, inmóvil. Ella no estaba ahí. Bruscamente un relámpago iluminó el mundo y Jorge pudo visualizar los ojos de su alguna vez amada mujer, fijos en él. Un nuevo golpe de viento helado, lo obligó a cerrar los ojos; en un bajar y subir de párpados, todo volvió a la normalidad: como por arte de magia, las ventanas se cerraron, el fuego se encendió y el agua en el suelo de la habitación desapareció. Pero algo aún más extraño ocurrió: Rita no estaba y en su lugar, un papel escrito enterrado en un montículo de cenizas. Jorge, desconcertado y tembloroso, leyó las líneas: "Si esperabas una palabra de mi boca o una lágrima más de mis ojos, estabas muy equivocado. Yo para vos ya no existo".

14/5/10

Me río y sonrío

Hay dos canciones de Arjona cuyas letras coinciden en describir un mismo "fenómeno": las parejas que no son tan parejas... para los ojos del resto. "Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre", "caminan de la mano... como quien se ríe del Planeta y sus vicios"; "dice la gente que tú y yo no hacemos compañía por ser agua y aceite, qué ironía; si fuésemos iguales, qué apatía, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día", "quien diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano"... Más de una vez escuché la famosa frase "ese chico no es para ella/ esa chica no es para él", y siempre me pregunto lo mismo: ¿en qué se basan estos juicios que condenan? ¿en las apariencias? (es sumamente ridículo guiarse por eso) ¿en las clases sociales? (no existe tal división cuando hay sentimientos puros) ¿en los estilos de vida? (cuando uno quiere a alguien, siempre se puede construir una mejor forma de vida) ¿en las edades? (se puede tener 18 años y ser maduro, y se puede tener 50 y ser un niño). Todos podemos equivocarnos al "elegir" a esa persona que estará al lado nuestro; pero podemos equivocarnos "aún" estando de la mano de quien para muchos es el "indicado". El resto piensa, opina, juzga y critica... ¿El resto? a veces el resto no existe. A menudo veo caminando de la mano a personas que por sus apariencias, para muchos, no harían una "buena pareja". Y me río a carcajadas. Me río de quienes critican y sonrío con los que caminan. Me río de quienes no entienden ni entenderán (porque no quieren) lo que es amar a alguien, me río de quienes señalan a otras parejas y no son capaces de mirar a las suyas. Me alegro por aquellos que entienden que lo único necesario es el respeto mutuo. Y sigo sonriendo... Sonrío con esperanza mientras observo las diferencias que unen a dos personas. Sonrío por aquellos que hacen su vida a su manera. Sonrío al ver las miradas cómplices de quienes se aman más allá de lo que el resto opine. Sonrío y los imito.

7/5/10

"Me voy"

Un amigo dijo al pasar, sin prestar mayor atención a lo que decía: "Todos, en algún momento, decimos ME VOY". Su "me voy" hacía referencia a irse de una clase, pero su comentario me dejó revoloteando en la cabeza la idea más amplia y profunda de esas palabras. Pensé: "sí, en algún momento, todos terminamos diciendo "me voy", siempre acabamos yéndonos". A veces queriendo, a veces sin darnos cuenta, muchas veces por obligación, en ocasiones por necesidad... nos vamos. Nos vamos de un lugar, nos vamos lejos de ciertas situaciones, nos vamos de la vida de otras personas... nos vamos continuamente porque es parte de la vida. A veces nos vamos bien y entonces decidimos volver, en oportunidades nos vamos mal y juramos no regresar. A veces volvemos queriendo y otras veces, sin darnos cuenta. Siempre nos vamos... siempre nos estamos yendo a nuevos lugares aún sin movernos de un mismo espacio... siempre nos vamos pero nunca queremos ir solos. Hoy, como siempre, me estoy yendo... la pregunta es si querés irte conmigo.

4/5/10

Miedo de sonreir (Parte I)

Nos levantamos a la mañana: nuestro gatito juguetón rompió la bolsa de la basura, asi que hay que limpiar; vamos al baño y justo cortaron el agua; vamos a buscar agua mineral de la heladera para lavarnos la cara y golpeamos un pie con una silla que no vimos por estar dormidos (¡qué dolor!). Estamos saliendo a las apuradas de casa para tomar el colectivo y justo cuando estamos cerrando la puerta, vemos como el cole pasa tranquilamente por delante nuestro, se nos pasó, habrá que esperar el próximo. Y de pronto, mientras esperamos bajo un árbol el siguiente colectivo, comienza a llover... el maquillaje corrido, el cabello que asusta y nuestra bronca que comienza a rugir. Subimos al cole y no hay lugar, tendremos que viajar parados. Y justo en ese momento, llega un mensaje a nuestro celular que apenas funciona: "Amor, tuve problemas en casa, no puedo ir a verte, me muero de ganas pero no puedo". Bien, genial, también moríamos de ganas. Respiramos profundo y tratamos de tranquilizarnos. Una botella de agua nos vendría bien; al bajar del colectivo, nos dirigimos a un kiosco, pero... resulta que olvidamos el monedero. Seguimos respirando, tratando de sonreir. Llegamos tarde a la clase, el profesor se levantó de pésimo humor y, aún con 20 años, escuchamos un terrible sermón sobre la puntualidad y responsabilidad. Seguimos sonriendo. Salimos de clases, llenos de trabajos, fechas de exámenes y reuniones... suena el celular. Mamá otra vez con problemas en el trabajo. Respiramos. Suena de nuevo: papá avisando que tiene que viajar y volverá en 3 semanas. Seguimos respirando. Llegamos a casa y sólo queremos dormir, respiramos pero vemos que nuestro gatito está enfermo, tendremos que llevarlo al veterinario, sí, ese veterinario que en lugar de vendernos remedios, nos roba... todo sea por nuestra mascotita. Y por fin... apoyamos la cabeza en la almohada. Suena el despertador de nuevo: "ojalá hoy sea mejor que ayer", pensamos con miedo. Nos incorporamos, miramos hacia la bolsa de la basura y está intacta, nuestro gatito juguetón duerme. Vamos al baño y hay tremenda presión de agua. Salimos de casa para tomar el colectivo y al parecer el colectivero nos estaba esperando; el dia: soleado, espectacular. Llegamos 15 minutos antes a clases y hoy el profe luce una bellisima sonrisa; no hay trabajos por hacer ni fechas de exámenes, hoy la clase es interesante y dinámica. En casa, nuestro gatito salta de alegría al vernos. Mamá solucionó sus problemas en el trabajo; papá decidió no viajar y tomarse una semana de vacaciones para pasear con mamá. Importante, un nuevo sms: "Amor, en media hora estoy allá". Wow!!! Qué grandioso día! Somos tan felices, tenemos ganas de salir, hacer, correr, bailar... pero de pronto: el miedo. Miedo de sonreir, miedo de creer que todo va a seguir de manera grandiosa: "cada vez que comienzo a ser feliz, algún problema me vuelve a la realidad", pensamos. Sentimos miedo porque "cuando las cosas están tan bien, algo tiene que pasar". ¡Qué pesimistas podemos llegar a ser! Pensando en ese "algo" que nos quitará la felicidad, nos olvidamos de vivir la alegría que hoy nos hace latir el corazón. Por miedo de sonreir, por miedo de ser felices... nosotros mismos muchas veces buscamos el "pero" a la felicidad. Como si nos sintiéramos culpables de sonreir, como si una sonrisa tendría que pagarse con dolor... nos ponemos serios, guardamos la sonrisa y decimos "Sisi, fue sólo un buen día". ¡No! no fue un buen día, ¡fue un dia maravilloso! Fue resultado de los fuertes deseos que tenemos de ser felices de verdad... ¿Por qué no mejor pensar que las cosas buenas pasan? ¿por qué no mejor pensar que "el Universo conspira a favor de los soñadores"?... QUE TENGAN UNA MUY FELIZ VIDA... Y SONRIAN ("LOS ESTAMOS FILMANDO") :-D

26/4/10

Fiesta de disfraces

Estamos en una fiesta de disfraces. Miro a un costado, al otro, al frente, detrás de mí... sólo veo máscaras. Yo también estoy usando una, necesito usarla, ¿qué sentido tiene ir a una fiesta temática con ropa normal que nos identificaría de manera obvia? Ninguno. Así que todos bailamos enmascarados al ritmo de una música que a veces no me gusta para nada... "pero ya que estamos en el baile, bailemos". No puedo dejar de mirar esos ojos que parecen buscar miradas cómplices, todo el mundo trata de descubrir quién se esconde debajo de cada máscara pero no es tan fácil. Algunas máscaras son tan básicas, sencillas y simples que dejan ver rasgos característicos de conocidos míos. "Ahi estás, tan transparente como siempre, pienso". Sigo mirando a mi alrededor y me detengo en un par de máscaras espectacularmente ideadas. Son increíbles, es imposible reconocer quién se esconde debajo. Hay una que me llama mucho la atención: es una máscara impresionante, no deja ver ni un milímetro de piel del invitado, pero... he visto esos gestos antes, ese caminar, ese movimiento de brazos, esa necesidad urgente de ocultarse... ya sé quién es. Y seguimos bailando; la música se acelera y de pronto, entre medio de saltos y extraños pasos de baile, una de esas majestuosas máscaras cae al piso. "No! No me miren!" - grita alguien tapándose el rostro. Esa voz es tan familiar... me acerco, me quito mi máscara y pregunto: "¿Por qué te tapas la cara? Era tan obvio quién eras, al menos para mí." Me mira con los ojos llenos de lágrimas: "¿Cómo que ya sabías? ¿Sabés lo que me costó conseguir esa máscara?". Imagino lo trabajoso que fue conseguir semejante mentira... pero ¡qué absurda idea preocuparse tanto por un disfraz! Después de todo, la fiesta siempre acaba y al final nos tenemos que quitar las caretas.

24/4/10

Balance

Hago balance todo el tiempo: sobre mi día, sobre mis ideas, mis relaciones, mis logros, mis fracasos, mi presente... mi vida. Hace pocos días Ismael Serrano lanzó al mercado su nuevo material discográfico: "Acuérdate de vivir". ¿Qué tal? Sin comentarios... está bien, sólo uno, "impresionante" :-) Podría pasarme horas relatando mis percepciones, emociones e impresiones acerca de sus letras pero me voy a limitar a compartir con Uds. una canción que sinceramente llegó a lo más profundo de mi ser. Ya me van a entender... Que la disfruten.

Balance - Ismael Serrano
Hago balance
y repaso viejas fotos.
Ya no soy aquel muchacho
con relámpagos en los ojos.

Conservo miedos
por los que aún debo cantar.
Aún siento el vértigo helado
al echar la vista atrás.

Aún me emocionan
viejas luchas,
el “No pasarán”.
Me duele América.
Amo viajar.
Sueño y milito
en tu risa,
en la amistad.
Leo tebeos.
Odio madrugar.

Aún creo en la utopía
y no soy el mejor hombre.
Reconozco que me cansa
dar siempre explicaciones.

Quiero que sepas
que, aunque arrastro mis fracasos,
si quieres contar conmigo,
aún guardo fuego en mis manos.

He aprendido
a hacer maletas
y a comer solo.
A reparar espejos rotos.
Sé del tesoro
de las cosas más pequeñas,
no siempre sé
lo que tiene urgencia.

Hago balance.
Queda todo por hacer.
Si tú quieres te acompaño.
No soy más que lo ves.

20/4/10

"Acuérdate de vivir"

Siempre cometemos errores y está bien, así crecemos. Pero hay ciertos errores que podrían evitarse... Cometemos la equivocación de "clasificar" nuestras relaciones y a las personas involucradas: "mi mejor amigo", "mi hombre ideal", "mi mujer ideal", "la mejor persona del mundo", "la amiga más sincera", "mi confidente", "mi otro yo" y tantas tantas otras frases con las que bautizamos a la gente que nos rodea. Y de pronto un día se nos viene el mundo abajo: "Yo pensé que eras mi mejor amiga", "Yo te confié mi vida y más y me decepcionaste" "Vos no eras así y cambiaste"... ¿Por qué esa manía de clasificar a los humanos? Como si fuesemos tan constantes, tan lineales. ¿Resultado? Terminamos decepcionados, pensando que fuimos traicionados y quizás lo fuimos, pero no siempre. Al pegar esos rótulos en la frente de nuestros amigos, parejas, amantes, sólo conseguimos un segundo de seguridad egoísta que no nos asegura nada. Claro que existen los mejores amigos y claro que existen excelentes personas... pero precisamente porque somos personas, somos cambiantes y tenemos tendencia a equivocarnos, está en nuestra naturaleza. ¿Por qué no mejor disfrutar de esa amistad, de ese abrazo, de esa sonrisa, de ese beso que hoy nos hace tan feliz? Quizás mañana ya no lo tengamos o esa relación tan fuerte que hoy nos une a alguien desaparezca... no por decir que "sos mi mejor amigo", así será siempre... Es mejor sentir que hablar, es mejor vivir el hoy que pensar en el mañana. A veces cuesta, cuesta mucho no pensar en el futuro y sentir miedo. Pero pensando... nos olvidamos de vivir el hoy y agradecer por esos brazos que ahora nos envuelven. Citando al maestro Serrano... "Acuérdate de vivir".

17/4/10

Resistiendo


La vida parece haber dejado de sonreír, lo hace, pero ya no tan seguido. Es una vida complicada, una vida histérica que cambia de ánimos todo el tiempo, una vida que sufre, una vida dura. Cuando la vida era más joven, solía ser una vida alegre, amiga de otras vidas, una vida inocente, un poco confundida pero, por sobre todas las cosas, buena en esencia. Pero la vida creció, la vida cambió, la vida quedó un tanto desprotegida luchando contra "imposibles". Hoy es una vida difícil, una vida que rema contra corrientes que la quieren voltear y sacar del camino correcto. Y si, es una vida que ante cualquiera se presenta con desaliento, es una vida que llora pero también es una vida que sueña, sueña mucho y sueña a lo grande. Por eso, cuando esta vida se te presente… resistí. Resistí porque es una vida que como todas tiene problemas, pero como pocas es una vida con sueños y esperanzas. Resistí porque es una vida que merece la pena ser conocida. Resistí, resistí por vos, por quienes creen en vos, ¿y por qué no? Resistí por aquellos que piensan que no vas a resistir. Resistí… Resistí conmigo y por nosotros.

9/4/10

Deténgase, respire y circule

Vivimos acelerados, en mi caso, vivo a 100 por ahora, promedio estimado; vamos por la vida preocupados, pensando, razonando, relacionando, calculando. Estamos permanentemente sentados en el asiento del conductor de un auto y el auto parece no tener frenos. El auto acelera todo el tiempo, nosotros lo aceleramos, el vehículo choca contra otros, contra los mismos autos a veces, pero nunca se detiene. El auto está rayado, despintado, abollado pero sigue andando. En ocasiones parece que estamos a punto de quedarnos sin gasolina, pero siempre aparece a unos metros una estación de servicio que nos permite seguir el viaje. Y seguimos andando por la ruta, una ruta llena de obstáculos, con baches en algunas zonas y vehículos abandonados en los costados. El auto ya no da más pero seguimos acelerando... tercera, cuarta, quinta y si pudiéramos, meteríamos una sexta también, pero los cambios ya ni responden, están cansados de tanto trabajo. El auto pide a gritos que frenemos. "Frená, frená ahora, ya" pensamos, pero no podemos y seguimos acelerando. Aceleramos y no quitamos el pie del acelerador hasta que de pronto nos preguntamos.... "¿a dónde vamos?". De repente, frenamos. Punto muerto. Cero. El auto quedó quieto en medio de una ruta donde otros nos tocan bocina: "¿qué haces? acelerá", nos gritan. Bajamos la ventanilla y respondemos: "estoy respirando, necesitaba frenar, el auto ya no daba más y yo tampoco. Ya bajaste un cambio por verme frenado a mi, frená en cuanto puedas porque el auto se funde y la ruta es larga. No se adónde iba tan rápido, gracias al Cielo, frené".

7/4/10

La fea más Bella

Estaba en clases, un poco perdida en las palabras del profesor y un poco perdida en mis propios pensamientos... la clase estuvo interesante, adoro a esos profes que mezclan las aburridas teorías de los libros con llamativos y graciosos ejemplos de nuestra vida cotidiana ( me parece un fabuloso recurso para atraer e interesar a los alumnos en el tema a tratar). Pero no voy a hablar de libros, clases y teorías; el profesor dió un ejemplo simple que me hizo sentir muy identificada. Hablando de signos, significados y significantes (y no me pidan que siga relacionando el ejemplo que dió con la teoria que explicaba :-D), dijo algo asi como: "Yo tengo un perrito, un perro muy muy feo, feo de verdad... pero es tan lindo para mi..." Y senti que alguien desconocido hacía un comentario muy mío: tengo muchos gatos y perros (los animales son mi debilidad); entre mis tantos gatos, hay una gatita que "rescaté" de una veterinaria. Estaba sola en una jaula, era apenas una bebita cuando la vi y tenía el aspecto de un animalito enfermo. Me conmovió verla ahí, tan "pequeña e indefensa". Fui a buscarla acompañada de otra persona que al verla me dijo "Mmm pero es fea!" (:-P) No era un lindo gato precisamente... está bien, era... si, eso, fea. Pero me miraba con esos ojitos tan tiernos que no pude contenerme y la llevé conmigo. Mi gatita se llama "Bella"... y es hermosa. Sigue siendo larga, flaca, ojos marrones (raro en un gato), atigrada... también es histérica, inquieta, molesta, no le tiene miedo a nada, le pega a los perros, se escapa de la casa, rompe adornos, caza mariposas, muerde a todo el mundo... pero es una gatita feliz, es la alegría de la casa, el ruido de la casa, el terror de los insectos, la compañía de cada noche, la compañía de todos los días. La verdadera belleza de cada ser está en su interior y se exterioriza en los actos. Es cierto que quizás mi gatita sea fea, pero es hermosa, de verdad que lo es, es ella... Mi fea más Bella.

31/3/10

Un caballero

Hace algunas horas, el cantante Ricky Martin a través de Twitter admitió ser homosexual. Millones y millones de personas salieron a opinar: "No hacía falta que lo dijera, está bien, está mal, no es novedad, es un desubicado, es es es..." Luego de la "polémica" declaración, miles de artistas del mundo, mediante sus cuentas en Twitter, decidieron brindarle su apoyo a Martin. Mientras leía los mensajes que le dejaron al artista, realmente sentí que después de todo, el mundo no está tan perdido: "Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky, sos un caballero" (Juanes), "Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de la que ya te venía queriendo. Todo un señor" (Miguel Bosé)... y lei una frase que a mi parecer resume todos los mensajes que Martin recibió: "Ser hombre es mucho más que una preferencia sexual"; fueron las palabras de René (Residente) Pérez, el cantante de Calle 13 (con quien hoy es la primera vez que comparto sinceramente un comentario). Y más allá de lo que puedan decir los cobardes, Ricky Martin demostró ser un verdadero hombre, un caballero, un señor... los hombres no son hombres por elegir de pareja a una mujer, son hombres por los valores que llevan dentro. Mis más profundos respetos para alguien reconocido que frente a millones de personas admitió una verdad que muchos se ven obligados a callar o tienen miedo de confesar.

27/3/10

De amigos a desconocidos

Andábamos sólos por el mundo hasta que de pronto llegó esa persona o llegaron esas personas que hoy llamamos "amigos". Y ahora caminamos acompañados, vamos por la vida agradeciéndo haber encontrado esas almas que llenaron vacíos y que hoy nos complementan. Pero de pronto comenzamos a sentir miedo... ¿qué pasa si por compartir tanto tiempo con nuestros amigos hacemos que las relaciones se vayan desgastando? ¿qué pasa si la convivencia y la rutina nos obligan a vivir situaciones que nos alejan? ¿qué pasa si nuestras locuras finalmente no son compatibles con las de nuestros amigos?... Y por miedo a perder esas amistades, por miedo a equivocarnos, tomamos una pequeña distancia. "Cuidemos nuestra relación", decimos. Y en el afán de mantener intacta una amistad, sin darnos cuenta, nos convertimos en extraños. Evitamos situaciones como si esa fuera la solución. Tarde ya es cuando nos damos cuenta que la amistad no era llevarnos bien todo el tiempo, no era hablar con el otro y coincidir en todo, tampoco era evitar situaciones incómodas... tarde nos damos cuenta que la amistad era querernos y respetarnos, pelearnos pero abrazarnos segundos después, discutir y reirnos al minuto, retar y que nos reten porque uno hizo algo que puso en peligro su propia vida... Y en el afán de cuidar una buena relación, muchas veces nos convertimos en desconocidos.

23/3/10

"Give me reason but don't give me choice 'cause I'll just make the same mistake again"... Y sí, a veces necesitamos que nos den la razón y no la opción... y no pedimos una segunda oportunidad, porque si podemos elegir, siempre cometemos precisamente el mismo error de nuevo. En la carrera que corremos contra nosotros mismos para no cometer los mismos errores, terminamos perdiendo. Obsesionados por no repetir el esquema que alguna vez nos hizo mal, esquivamos las oportunidades de modificar nuestro camino y ganar una carrera diferente. Enloquecidos por no sufrir de nuevo, terminamos sintiendo el mismo daño dos veces y más. ¿Cuándo llegará el dia en que dejemos de preguntarnos una y otra vez qué hicimos mal?
Una canción que me encanta... una pizca de melancolía, una bonita melodía, una letra profunda... Para compartir con Uds. :-)

21/3/10

¿El amor se acaba?

En mi última "entrada" escribí algo que no pensé que tendría tanto "impacto" en los lectores :-) escribí que "el amor se acaba" y muchos me respondieron (y otros dejaron un comentario) diciendo que el amor no termina en realidad... es un tema muy amplio, polémico, profundo y demasiado subjetivo... y gracias a Uds, que con sus visitas al blog y comments me hacen ver distintas perspectivas, hoy sólo pensé en abrir un pequeño debate. "¿El amor se acaba?""¿Por qué?"... desde ya agradezco mucho sus opiniones. No duden es escribirme cada vez que quieran expresar sus puntos de vista; sus ideas, similares o totalmente opuestas a las mias, suman :-) Ansiosa espero sus respuestas. Gracias.

20/3/10

Por cobardes

Iba caminando por la calle cuando unos gritos me detuvieron, miré hacia el lugar de donde provenían las voces y lo vi: dos mujeres peleaban literalmente por un hombre. Nunca había visto escena tan escandalosa, sólo en las novelas. Era extraño ver a tres personas en tal situación: dos señoras enfurecidas y llorando desesperadamente y un hombre tratando de calmarlas. No pude pensar en nada durante los segundos que duró la escena; quise no mirar pero era imposible no sentirse shockeado por los insultos y los golpes; todo sucedió muy rápido. Subi a un colectivo y recién ahi pude imaginar la evidente historia que había desencadenado aquella disputa y pensé "¿Por qué?": primero, porqué tener que reaccionar así frente a un engaño... viviriamos todos golpeados y golpeando si asi actuáramos con quienes nos lastiman; pero luego no pude sacarme de la cabeza otra cuestión: "¿por qué serle infiel a alguien que amamos, a alguien que quizás en algún momento nos hizo el ser más feliz del mundo?". Se me ocurrieron un par de respuestas: por cobardía, por miedo, por conformidad, por pura adrenalina, por desagradecidos, por tontos. Motivos realmente detestables. Si tan sólo aprendiéramos a dialogar, a tomar decisiones sanas que no lastimen a nadie... A veces se acaba el amor, a veces nos damos cuenta que no somos tan felices como quisiéramos, a veces tenemos miedo de luchar por ese amor que una vez encendió una hoguera impresionante... y para muchos es más fácil escaparle a la situación en lugar de decir "Basta" por el bien de todos. Y así el amor que existió alguna vez no sólo desaparece, sino que se transforma en odio, rencor y mucho dolor. ¿Por qué? Por cobardes.

19/3/10

Una canción de Phil Collins que me encanta... para compartir con Uds :-)



"You're the only one who really knew me at all" / Sos el único que me conoció de verdad
"Take a look at me now" / Mirame ahora
"I wish I could just make you turn around, turn around and see me cry" /Desearía poder hacer que te des vuelta, que te des vuelta y me veas llorar
"Wait for you, is all I can do" / Esperar por vos es todo lo que puedo hacer

18/3/10

Amistades

Y el mundo parece estar de cabeza... y lo que ayer deseamos con el alma, hoy ya no nos parece tan deseable; y lo que hace un año nos encantaba, hoy ya no es tan encantador; y lo que podríamos haber jurado hace unos meses, hoy lo cuestionamos todo el tiempo; y lo que ayer soñabamos con todo nuestro ser, hoy lo cambiamos por un nuevo sueño; y lo que hace días nos parecía lindo, hoy nos parece feo; y lo que antes nos hacía bien, hoy nos está lastimando; y lo que hace un año temíamos, hoy no nos asusta; y lo que hace tiempo nos daba ganas de vivir, hoy nos está quitando fuerzas... porque lo que ayer pasó fue importante y en ese momento lo deseamos y apostamos poniendo el alma en juego... pero cambiamos, y no podemos sentirnos culpables por eso, maduramos, aprendimos de los errores... porque estamos creciendo, transformandonos, decidiendo, sufriendo y disfrutando... porque asi es la vida y agradezco a ella que hoy te haya puesto en mi camino para vivirla en compañía.
Un pequeño texto de Eduardo Galeano, extraído de un muy buen libro suyo: "Espejos: una historia casi universal". Es cortito, preciso, profundo... quizás me guste tanto por la forma tan simple pero bella en la que está escrito... ojalá les agrade también :-)
El arte de dibujarte
En algún lecho del golfo de Corinto, una mujer contempla, a la luz del fuego, el perfil de su amante dormido.
En la pared, se refleja la sombra.
El amante, que yace a su lado, se irá. Al amanecer se irá a la guerra, se irá a la muerte. Y también la sombra, su compañera de viaje, se irá con él y con él morirá
.

16/3/10

Rompiendo esquemas

La mayoría de las personas tenemos esa inevitable costumbre de chocar una y otra vez contra las mismas cosas, nos golpeamos, golpeamos y nos golpean. Chocamos contra iguales situaciones, iguales personalidades (o al menos, muy similares), chocamos contra los mismos miedos, siempre contra los mismos limites que nosotros solos nos ponemos sin darnos cuenta... Una y otra vez nos preguntamos "¿por qué siempre me pasa lo mismo?", ¿por qué? porque nos cuesta romper esos esquemas, porque tenemos temor de romperlos, porque sin darnos cuenta preferimos conformarnos con eso que está ahí, eso que conocemos y “después de todo no es tan malo” porque “hay cosas peores”. Y esto no está mal, no está mal para quienes eligen una vida llena de iguales tropiezos, una vida “normal”, predecible… ¿qué pasa si queremos una vida distinta? ¿qué pasa si ya no queremos chocar siempre contra lo mismo? Hay que romper esquemas… romper nuestros propios esquemas, esos que el miedo y la cobardía se encargaron de crear. Cuesta, cuánto cuesta… pero es posible. Quizás el primer paso sea simple pero también difícil: aceptar que tenemos miedo, temor de que lo desconocido sea peor que lo conocido. Hay una frase que dice que “el que no arriesga no gana”…¿Por qué no mejor pensar que las cosas buenas pasan y por qué no mejor SOÑAR que somos los protagonistas de esas cosas?.

15/3/10

Volver

Volver a la rutina, volver a una nueva casa, volver a los libros... volver a planificar un futuro lejano, volver a soñar con días de alegría y risas, volver a escribir por necesidad... volver a despedirme, volver a despedirte, volver a comenzar... cuesta y mucho. Pero ese era el plan y aqui estoy, aqui estamos... despertando de nuevo, bajando de aquellas nubes que por un tiempo me tuvieron flotando en el aire... Volver a extrañar pero también volver a tener esperanzas, grandes esperanzas... volver a tener ilusiones, volver a soñar con la posibilidad de recorrer kilómetros en un segundo... Volver a la rutina después de unos días se torna normal y hasta agradable, pero hay días en los que extraño y cuánto extraño... Y agradezco a quienes me hacen sentir bien la mayor parte del tiempo que dura esa rutina y agradezco a quien me hace sentir bien todo el tiempo que comparte conmigo aún cuando cree que está lejos... Volver aquí es volver a agradecer por los buenos y malos momentos... volver aqui es desear con el alma tener un buen año, volver aqui es estar a solas conmigo y con aquellos que nunca me dejan en soledad aún cuando se encuentran a kilómetros. Gracias a ellos, a vos, a Uds... a todos los que me hacen crecer un poco todos los días estando aquí, allá o en cualquier otro lugar. Gracias.

Amores eternos

"Prometo amarte cada momento para siempre... Te protegeré sin importar lo que suceda..." ¿Existirán amores tan intensos como el de Bella y Edward? ¿Amores que duran una eternidad? ¿Amores que resisten el tiempo y la distancia? ¿Amores que logran imposibles?... Sí, yo creo que sí existen :-)

11/3/10

A veces es dificil convertir en palabras una idea, un sentimiento, una impresión o una filosofía de vida. Si hay algo que admiro de algunas personas, es precisamente eso: la capacidad para resumir un mundo en un sorprendente juego de palabras. Hay una canción, muy vieja por cierto, escrita por Ricardo Arjona, "Del otro lado del sol" que realmente es interesante. Alguien me dijo alguna vez que es dificil prestar atención a las letras de las canciones mientras están siendo cantadas... hoy simplemente quería compartir con Uds. el "lyric" de este tema... esta vez no hablo yo, no habla Arjona... habla alguien que viene de otro planeta :-D

DEL OTRO LADO DEL SOL
Vine desde mi galaxia a investigar este mundo
Lo encontre detras de una esquina y me basto un segundo
Para saber que aqui flotan de la mano lo trivial y lo profundo
Y en el circulo vicioso del hombre y sus hazañas
Descubri cosas de buena apariencia pero sin entrañas
El hambre y el caviar bajo sus pestañas
Y mujeres que perfuman su indecencia con Channel
Y disfrazan de Oscar de la Renta un cuerpo infiel
Descubri que aqui el amor es una hipotesis inconclusa
Se que tienen una vaga idea pero sigue difusa
No se como le hacen los poetas para encontrar sus musas
Aqui el hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
Sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
Es increible pero aqui nadie se tiende la mano
En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
Abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme
A veces Dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
Para que su peor castigo sea el dia que te arrepientes
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
He venido navegando más de cien años luz
Y encontrarme con estos es m s triste que un blues
Sera mejor ir preparando mi maleta
Pues prefiero morir de sed en mi planeta
A ser un personaje mas de esta triste historieta.

9/3/10

¿Quién no agarró alguna vez un lápiz y un papel y comenzó a escribir? A veces sentimos la necesidad de volcar en un papel nuestras ideas o sentimientos, a veces escribimos por placer, a veces por desesperación, a veces para desahogarnos, a veces por aburrimiento... cualquier motivo creo que es válido y muy valioso. Hace tiempo solía escribir por todas esas razones que mencioné y me encantaba... ¿soy buena escribiendo? no lo se, no creo que importe mucho si lo veo desde cierta perspectiva: me hacía bien y eso era motivo suficiente. Encontré entre unos papeles cierto poema que años atrás escribi... al leerlo hoy lo encuentro "tierno", disparatado, inocente y al mismo tiempo profundo. Leanlo y me dicen que les pareció. Un gusto volver a escribirles :-)
POEMA DE UN GLOBO AEROSTATICO ENAMORADO
Ya no sé que hacer
ya no sé cómo encontrarte
ya no puedo vivir asi
imposibilitado a un día enamorarte

Desde lo alto te miro,
mi tierno y loco amor submarino
pero justo me vine a enamorar
de algo imposible de amar

¿Dónde viviríamos
siendo vos submarino y yo un globo?
¿Dónde podríamos estar juntos
si en contra tenemos todo?

Cada suspiro que doy
cada nube que encuentro
cada minuto en el aire
no borra tu imágen, mi tormento

Si tengo que inventarte alas,
las invento
si me pedis que en el mar me sumerja
juro morir por vos en el intento.

Espero comentarios... digamos no al plagio, por favor, no entusiasmarse y robar :-P

8/3/10

Argentina de fiesta


"El Secreto de sus ojos"... orgullo nacional! La segunda película argentina que recibió el gran reconocimiento de la Academia... Ya van 2 Oscars y "vamos" por mas :-D

25/1/10

Pequeños grandes detalles

¿Nunca leyeron una simple oración en un libro y sintieron que alguien plasmaba sus propias vidas en palabras? ¿Nunca escucharon un diálogo en una película y sintieron que "esa" frase contenía una gran verdad? No van decirme que nunca escucharon una canción y casi lloran al darse cuenta lo identificados que se sintieron con ella... Soy adicta a las películas (como ya se habrán dado cuenta :-p) y miles de veces me ha pasado de escuchar un guión, una conversación entre los personajes, una broma, un pensamiento y sentirlo muy mío. Aprendiendo a disfrutar de "las pequeñas cosas que nos agrandan la vida", descubrí cuán a gusto puede hacernos sentir el hecho de saber que no estamos sólos, saber que algún otro individuo (y en este caso, el guionista de la peli) tuvo la misma idea que nosotros, la misma visión del mundo o el mismo sentido del humor... Les dejo un par de frases famosas de pelis que me han atrapado... Espero que les guste :-)
* "Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré... cuenta con mi espada" - Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo)
* "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos"-Will Smith (En busca de la felicidad)
*"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?. Yo sí... " - Ryan Gosling (Diario de una pasión)
* "Ya no tengo la fuerza para permanecer alejado de ti" - Rob Pattinson (Crepúsculo)
* "Pase lo que pase, te voy a amar hasta el día de mi muerte" - Ewan McGregor (Moulin Rouge)
* "Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores". Johnny Deep (Descubriendo el País de Nuncajamás)
* "No será fácil, va a ser muy difícil. Deberemos trabajar todos los días. Pero estoy dispuesto, porque te quiero, te quiero para siempre. Tu y yo, dirariamente."- Ryan Gosling (Diario de una pasión)
* "Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado". Ian McEllen (El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo)
* "Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo" - Kirsten Dunst (Todo sucede en Elizabethtown)
* "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" - Cliff Robertson (Spiderman)
* "Necesito creer que algo extraordinario es posible" - Russell Crowe (Una mente brillante)

23/1/10

Días en los que fuimos eternos

Hay canciones cuyas letras y/o melodías son "tristes" para algunos, tienen cierto dejo de melancolía, de reflexiones que se hicieron tarde y ya son en vano... quizás parezca una locura pero ese estilo de canciones (aunque sólo de algunos artistas) logran llenarme de una paz que dificilmente pueda explicar, una armonía que me permite encontrarme conmigo misma y, al mismo tiempo, me hace sentir más cerca de quienes de verdad quiero... Les dejo una canción que adoro: su letra, la introducción que el cantautor hace, la melodía, la voz... "Recuerdo", de Ismael Serrano. Ojalá les guste, a mí me deja sin comentarios :-)

19/1/10

Dualismo

Gracias a la pasión que siente una amiga por la poesía, conocí poetas cuyas producciones me resultaron atrapantes. Tengo una extraña relación con la poesía: me gusta a veces, me atrae en momentos de extraña "profundidad espiritual". Son pocas las poesías que me "llegan al alma"... Paul Géraldy, dramaturgo y poeta francés, tiene una serie de poesías que realmente me agradan, me "golpean". Hoy quería compartir esta con Uds. espero que les resulte tan linda como a mí :-)

Dualismo – Paul Géraldy

Explícame por qué dices "Mis rosas",
y "mi piano", y por qué frecuentemente
"Tus libros" y "tu perro", indiferente;
y di, por qué con aire placentero
me dices: "Unas cosas
voy ahora a comprar con mi dinero".
Lo mío es siempre tuyo, eso es sabido.
¿Por qué dices palabras que entre los dos han sido
y serán siempre odiosas?
"Mío y tuyo"... ¡Qué extrañas tonterías!
Si me amaras, "los libros" tú dirías,
y "el perro", y "nuestras rosas".

Versión de Ismael Enrique Arciniegas