24/7/10

Por algo será

Cuando llegamos corriendo para alcanzar el colectivo y lo perdemos, luego de un par de malas palabras... pensamos: "Por algo será".
Cuando una y mil veces invitamos a un muy viejo amigo a pasear y siempre pasa algo que lo impide... al fin pensamos: "Por algo será".
Cuando todo lo que habíamos planeado se desmorona y las cosas salen como nunca las habíamos imaginado, queremos explotar... pero al final pensamos: "Por algo será".
Cuando esa hermosa relación que teníamos con ese ser tan especial se termina ilógicamente, después de muchos días y noches llorando... concluimos: "Por algo será".
Cuando planeamos un viaje y repentinamente una fecha de exámen nos arruina los planes, luego de un par de gritos... de nuevo: "Por algo será".
Cuando nos damos cuenta que nuestro mejor amigo en el mundo resultó ser el mejor impostor del mundo, derramamos lágrimas de dolor... pero finalmente: "Por algo será".
Cuando ya agotamos todas las estrategias para conquistar a esa persona y vemos que no causamos ningún efecto positivo en el otro... luego de más lágrimas, decimos: "Por algo será".
Y es que si no existieran esos "Por algo será" nos hundiríamos eternamente en nuestras derrotas y fracasos. Muchos piensan que es la excusa perfecta para quienes no se quieren hacer cargo de sus culpas... yo pienso que es la excusa conciente o inconciente que usan los valientes para seguir adelante.

2 comentarios:

  1. Y yo me sentía cobarde al decir "Por algo será"... Sin embargo, decirlo tiene que ver con "cerrar círculos", detenerse un ratito y retomar el camino. Necesitamos darnos ánimos a nosotros mismos,mirar con buenos ojos y buscar aquello que nos haga felices. Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá algún podamos encontrar los porques de esos "por algo será". No me conforma para nada esa frase, y más cuando te arruina sueños y deseos, incluso hasta lo más íntimo del ser humano, la relación con uno mismo. Pero ahí está para buscar explicaciones... algunas más rebuscadas que otras. A veces las cosas pasan independientemente de nuestras culpas, entonces detesto ese "por algo será", y me encantaría que las cosas fuesen diferentes... al pobre Dios ya lo hice culpable de tantas. A veces me conforma pensar que todo sucede para mirar lo que nos pasa desde un ángulo diferente al que siempre miramos, o como nos enseñaron a mirar. Hoy, quisiera aprender a mirar lo que no se puede ver, tal vez así encuentre las explicaciones que tanto busco, y no conformarme con ese desequilibrante "por algo será". Abrazos nenu!

    ResponderEliminar