La mayoría de las personas tenemos esa inevitable costumbre de chocar una y otra vez contra las mismas cosas, nos golpeamos, golpeamos y nos golpean. Chocamos contra iguales situaciones, iguales personalidades (o al menos, muy similares), chocamos contra los mismos miedos, siempre contra los mismos limites que nosotros solos nos ponemos sin darnos cuenta... Una y otra vez nos preguntamos "¿por qué siempre me pasa lo mismo?", ¿por qué? porque nos cuesta romper esos esquemas, porque tenemos temor de romperlos, porque sin darnos cuenta preferimos conformarnos con eso que está ahí, eso que conocemos y “después de todo no es tan malo” porque “hay cosas peores”. Y esto no está mal, no está mal para quienes eligen una vida llena de iguales tropiezos, una vida “normal”, predecible… ¿qué pasa si queremos una vida distinta? ¿qué pasa si ya no queremos chocar siempre contra lo mismo? Hay que romper esquemas… romper nuestros propios esquemas, esos que el miedo y la cobardía se encargaron de crear. Cuesta, cuánto cuesta… pero es posible. Quizás el primer paso sea simple pero también difícil: aceptar que tenemos miedo, temor de que lo desconocido sea peor que lo conocido. Hay una frase que dice que “el que no arriesga no gana”…¿Por qué no mejor pensar que las cosas buenas pasan y por qué no mejor SOÑAR que somos los protagonistas de esas cosas?.
Bueno, después de tanto tiempo entré a tu blog. Por ahora comento esto...Lo primero que ví, que leí y me gustó...
ResponderEliminarCreo que tenés toda la razón cuando hablás de esquemas...
Muchas veces es más fácil seguir por el mismo camino porque ya estamos acostumbrados a eso y porque tenemos miedo de encontrarnos con otras cosas (muchas de ellas que podrían no gustarnos).
En fin me gustó mucho la reflexión...
Ahora sigo viendo tu blog...
Te quiero!! :)
Usted se ha ganado mi respeto y más profundo agradecimiento.
ResponderEliminarJusto el día de hoy pensaba en como el miedo y el dolor muchas veces pueden mas en mi de lo que el amor y los sueños, pero no es más que porque les permito ganar una y otra vez.
Pero ya no mas, es verdadera providencia que venga a encontrarme con su escrito justo hoy. Realmente me demuestra que aun hay gente que se atreve a soñar, que aun se vale soñar.
Una vez más, agradezco sus palabras y la franqueza con que escribe. Que tenga un buen día y que su vida este cargada de sueños y alegría.
Nos hacemos los complicados... Año tras año planeo mi vida para todo el año...es re gracioso: "planear". A veces me olvido de sentir y eso que tambièn lo planeo...Què fàcil que se hace la vida cuando nos llenamos de ocupaciones... En los peores momentos llego a pensar que solo puedo soñar por las noches y que allí, así como surgen mágicamente, al despertar, los sueños se desvanecen sin siquiera dejar un destello... El que no arriesga no gana, lo tengo presente siempre, lo tuve más presente hace apenas un año...No es difícil, basta con pelear día a día con esos miedos. Yo me considero la más miedosa y la más cobarde pero vivo peleando con estos enemigos y de a poco todo empieza a verse más claro. Esto se trata de conocernos, aceptarnos y querernos... sobre esa base y con el propio corazón, vivo y sano, se pueden tantas cosas. Tenés un ángel adentro. Gracias, voy a seguir estudiando
ResponderEliminar