14/10/10

Teoría y Práctica de Amor

"Yo te quiero, te respeto y te valoro mucho". Punto final. ¿Nunca les dijeron estas palabras y sintieron que estaban vacías? Yo sí. Hay gente que sabe mucha teoría pero a la hora de la práctica le resulta imposible aplicarla; es ahí cuando la teoría no sirve. No me interesan los "te quiero" que no se demuestran, ni los "te quiero" fáciles. Personalmente debo admitir que me cuesta decirle a una persona que la quiero, no porque no la quiera, sino porque doy por sentado que con mi accionar se lo demuestro en todo momento. Defecto. Una vez alguien me dijo "ya sé que me queres porque se nota mucho, pero también me hace bien escucharlo"; y si, ya lo entendi, sé que no hay nada más maravilloso que las palabras y las acciones que van de la mano. En lo personal, puedo entender a quien no me dice "te quiero" pero me demuestra amor y respeto, y no puedo perdonar a quien escupe un "te quiero" falso y vacío. Me esfuerzo a diario para hacer sentir bien a quienes me rodean, a quienes me respetan, a quienes quiero; y a veces me siento decepcionada al darme cuenta que esos "quienes" ni siquiera intentan devolver lo que trato de dar. Muchos dicen que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio... Quizás deba pedir disculpas por esto, pero cuando de emociones y valores se trata, estoy ansiosa de recibir un poco de los sentimientos que deposito en otras personas. ¿Es mucho pedir? Si escucho a alguien, ¿está mal esperar que el otro me escuche?; si respeto a alguien, ¿está mal pedir que el otro me respete?; si soy comprensivo con alguien, ¿está mal esperar que esa persona sea comprensiva conmigo?; si me ajusto a las comodidades ajenas, ¿está mal que quiera que a veces se ajusten a mis comodidades?... Yo creo que nada de esto está mal.

Prefiero la Práctica y no la Teoría del Amor. Prefiero demostrar y que me demuestren sentimientos, sin excusas, sin presiones, sin temores. He escuchado algunos "te quiero" vacíos y me dieron pena y gracia al mismo tiempo: me resulta "simpático" ver que aún hay gente que gasta energías en intentar hacer creer algo que no sabe demostrar.

2 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo… justamente esta noche reflexionaba sobre esto antes de leer tu entrada, y no pude evitar que algunas lágrimas impregnen mi ropa, y busquen refugio cristalino en quien menos pensaba que estaría, para no sentirme tan sola. A veces nos entregamos mucho a personas que no nos devolverán el mismo cariño. Eso no importa cuando se siente de verdad, pero cuando no hay respuestas ¿me canso de insistir? Y todavía me quedan ganas de esperar…
    Me duele recibir “te quiero” de quienes dejaron vacíos en mi vida. Cuando ya no se demuestra en el acto, es mejor ahorrarse esa palabra y dejar que las cosas pasen como tengan que pasar, sin forzar, sin esperar, sin ilusionar, sin mentir, sin lastimar.
    Después de un par de lágrimas: “A no mirar más la vida de reojo… a girar los sentidos, para verla de perfil y silbarle, que el día de hoy está presumido e insinúa cambios” diría una linda y dulce luciérnaga. ¡Se me aclaró la mirada! ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. comparto lo que sentís, para mí las palabras tienen vida, cuando tienen que llegar llegan y se pronuncian... y listo. cuando sentimos amor decimos te quiero, te amo. cuando no lo sentimos las gastamos, las matamos, les quitamos esa vida. elijo decir te quiero cuando lo sienta, elijo reservarme el "te amo" para más adelante. a vos, te quiero eli, me ayudás a crecer.

    ResponderEliminar