15/8/10

Personas positivas

¿Saben diferenciar a una persona negativa de una positiva? La respuesta parecería obvia... pero ¿es tan fácil diferenciar entre el bien y el mal? A veces se complica. Una persona negativa no es una "mala persona", pero es capaz de llenar nuestras vidas de malestar y tristezas, quizás sin darse cuenta. Todos tenemos días negros, días feos, días negativos pero "ser negativos" es distinto. ¿Conocen personas que VIVEN (a diario) quejándose? ¿criticando? ¿dando lástima? ¿hablando TODO EL TIEMPO de problemas? ¿con amargura? ¿con "mala onda"? ¿sin ningún tipo de sentido del humor?... Imagino que sí conocen. Consejo: alejarse y preocuparse por no imitarlos. Pero no estoy aquí para hablar de cosas negativas, en realidad, todo lo contrario. Quería hablar de esas personas que nos hacen bien, de esos seres positivos que irradian luz. Son los que menos abundan, pero les aseguro que exísten. Para ser positivos no hace falta estar todo el día sonriendo, tampoco es cuestión de ser hipócritas. Ser positivos es empujar para adelante, más allá de tener días negros... es caerse y volver a levantarse; es pensar en futuros mejores, es ayudar al otro sin importar quién sea, es dar sin esperar nada a cambio. Las personas positivas son aquellas que nos ven mal y nos hacen un chiste, son las que no pierden tiempo para abrazarnos, las que no se guardan los "te quiero", las que nos apoyan en nuevos proyectos, las que nos acompañan y nos alejan de aquello que se ve oscuro... En fin... las personas positivas son aquellas que nos enseñan a brillar.
P/D: Quizás se estén preguntando qué tipo de personas son, lo mismo que me pregunté mientras escribía. Sin importar la respuesta, no olviden que somos nosotros quienes decidimos ser como somos. Siempre hay tiempo para brillar y ser mejores humanos.

2 comentarios:

  1. ¿Qué hacemos cuando las personas que fueron positivas en nuestras vidas hoy ya no están? Por “X” motivos, cuando sus partidas nos dejan un trago amargo, aunque no queramos aceptarlo, el dolor está ya que por algo fueron “positivas”. Son ellas mismas las que nos hacen creer que podemos brillar y ¡lo logran!, milagrosamente lo logran, y nos hacen felices, y nos hacen sentir importantes. Pienso en mis amigos, en mi viejita del alma, cuando de niña estaba ahí para protegerme del reto de papá y mamá, y en sus consejos hasta último momento… pienso en las personas que nos ayudan a crecer aún sin saberlo, en las personas que hoy son especiales para mí. ¿Hasta dónde podemos llegar a ser positivos para los demás? No lo sé… ¿Hasta dónde puedo seguir siendo positiva después de tu negatividad o tu ausencia? ¿Hasta dónde llega nuestra positividad compartida? ¿Hasta dónde te hago bien? ¿Y hasta cuándo? No tengo respuestas y tampoco deseo tenerlas… Sólo quiero que sepas que fui muy feliz mientras nuestro tiempo duró, y como debe ser, guardo los recuerdos más lindos. Estés donde estés, aquí sigo, porque alguna vez me lo enseñaste y porque una parte de nuestros corazones se quedan juntos. Para vos, siempre te hice saber directa o indirectamente que me hiciste brillar, porque así soy, de decir las cosas… aunque a veces no haya estado muy segura de hacerlo, para bien o mal te lo dije… con sinceridad. Para vos, decirte que amarte me hace dar lo mejor de mí, y quisiera entregarte mi mundo, el mundo que conocés como a tu propia vida, no he podido ocultar mi negatividad con vos. Para vos ¿sabes? No quiero dejar de acrecentar este sentimiento bello, aunque yo sé que en algún momento la vida lo requerirá así. Pero al menos sabré que ahí estaremos espiritualmente para seguir dándonos fuerzas, para no sentir que estamos solos, para saber que alguien se alegra de nuestro brillo, la proyección del tuyo sobre mí. ¡Te recuerdo! ¡Te amo! ¡Te quiero! ¡Te adoro! ¡Te amo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente maravilloso tu entrada.

    ResponderEliminar