26/4/10

Fiesta de disfraces

Estamos en una fiesta de disfraces. Miro a un costado, al otro, al frente, detrás de mí... sólo veo máscaras. Yo también estoy usando una, necesito usarla, ¿qué sentido tiene ir a una fiesta temática con ropa normal que nos identificaría de manera obvia? Ninguno. Así que todos bailamos enmascarados al ritmo de una música que a veces no me gusta para nada... "pero ya que estamos en el baile, bailemos". No puedo dejar de mirar esos ojos que parecen buscar miradas cómplices, todo el mundo trata de descubrir quién se esconde debajo de cada máscara pero no es tan fácil. Algunas máscaras son tan básicas, sencillas y simples que dejan ver rasgos característicos de conocidos míos. "Ahi estás, tan transparente como siempre, pienso". Sigo mirando a mi alrededor y me detengo en un par de máscaras espectacularmente ideadas. Son increíbles, es imposible reconocer quién se esconde debajo. Hay una que me llama mucho la atención: es una máscara impresionante, no deja ver ni un milímetro de piel del invitado, pero... he visto esos gestos antes, ese caminar, ese movimiento de brazos, esa necesidad urgente de ocultarse... ya sé quién es. Y seguimos bailando; la música se acelera y de pronto, entre medio de saltos y extraños pasos de baile, una de esas majestuosas máscaras cae al piso. "No! No me miren!" - grita alguien tapándose el rostro. Esa voz es tan familiar... me acerco, me quito mi máscara y pregunto: "¿Por qué te tapas la cara? Era tan obvio quién eras, al menos para mí." Me mira con los ojos llenos de lágrimas: "¿Cómo que ya sabías? ¿Sabés lo que me costó conseguir esa máscara?". Imagino lo trabajoso que fue conseguir semejante mentira... pero ¡qué absurda idea preocuparse tanto por un disfraz! Después de todo, la fiesta siempre acaba y al final nos tenemos que quitar las caretas.

2 comentarios:

  1. Que capacidad para cristalizar sentimientos... Nenu! enseguida me voy a la facu, y como siempre, me paso viendo tu blog antes de irme, así que mi comentario es veloz. ¡Me sorprendió el título de la entrada! Fiesta de desfraces... es un baile del que somos partícipes día a día y seguramente llegará el momento en que todos develemos el verdadero rostro que se oculta detrás de nuestra máscara. Algunos descubrimientos sorprenderán, otros hasta dolerán, pero a final de cuentas, tendremos la certeza de la persona que somos... Bueno, me despido. A pesar de todo lo que nos separa y nos une, sos importante para mí. Estoy tratando de ser una persona mejor, quiero ser la persona que merece la gente que más amo y conoce mi rostro sin maquillaje y sin ninguna máscara. Nos vemos en minutos =)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja está muy bueno tu post Eli!! :)))
    Qué ocurrente la verdad! ^^

    A mi parecer todo el mundo tiene algo que ocultar, uno siempre tiene secretos, pero es diferente de usar máscaras, mentir sobre uno mismo y pretender ser otra cosa porque al final de cuentas y como lo dice tu texto la verdad sale a luz de una u otra manera...
    Además terminamos lastimando a las otras personas y claro que a nosotros mismos también.
    Por otro lado muchas veces nos ocultamos por miedo, por temor al rechazo, pero también existe que encontramos a personas muy buenas, en las que realmente podemos confiar y donde podemos ser nosotros mismos...es sólo cuestión de buscar bien y quizás lleve tiempo pero valdrá la pena ^^

    Por cierto me voy a hacer famosa con tu blog...jajajaja
    porque hay un dibujito mio lero lero ppp

    Te quiero pequeña!

    Lidur...

    (sabés que conmigo no necesitas máscaras) :)

    ResponderEliminar