24/10/10

La importancia de soñar

"Tengo bronca", me dijo. Y comenzó a hablar de todas las injusticias habidas y por haber; de pronto mi cabeza se pobló de imágenes horribles y mis ojos se poblaron de lágrimas. El mundo visto desde ese ángulo es demasiado oscuro. Y no sabía qué decir porque sentía que lo que decía era cierto y yo también tenía bronca por todo. "No se qué hacer", me dijo. Y las lágrimas ya me dificultaban la vista. Yo tampoco sabía que hacer, las injusticias de las que hablaba eran ciertas y querer cambiarlas era como pretender que una piedra se emocione. Mientras buscaba en los archivos de mi cerebro las palabras correctas para decir, descubrí que ya eran 4 ojos los que se habían inundado. "Después de la tormenta siempre llega la calma", una canción sonaba en mi cabeza. "Ser pesimistas hace mal y no soluciona nada", dije. A veces pienso (de manera egoísta quizás) que se puede ser optimista y tampoco solucionar nada, pero al menos uno no se siente tan mal. Lo cierto es aprendi a apostar al optimismo comprometido con la acción y el cambio; hay que soñar mucho, pero saber soñar y luchar por eso.
Una vez más, fueron las esperanzas y los sueños lo que me ayudaron a ayudar. Yo no sé cómo cambiar el mundo y borrar las injusticias dentro de él, pero creo que aprendí a mirar a ese mundo desde muchos ángulos. Conclui que el marco que permite verlo todo con mayor claridad, es el marco de los sueños. Si todos soñáramos más y lucháramos por esos sueños, estoy convencida que el mundo sería un mejor lugar para vivir.
P/D: Ayudame a no tener bronca y a soñar mucho.

1 comentario:

  1. tenés razón...a mi también este mundo me da mucha tristeza y sobre todo porque es mi mundo y yo también soy responsable de él. cuando leo o cuando imagino puedo irme a otros mundos y puedo soñar. todos podemos soñar, supongo que porque tenemos alma y un corazón... por qué no hacerlo entonces? creo que si llenamos esos sueños con nuestra propia vida esos sueños empiezan a tener sentido... soñar es un gran paso para caminar en la vida, para luchar por algo; la vida es el mejor regalo que tenemos pero supongo que a los regalos hay que compartirlos así que yo diría que dar la vida luchando por lo que queremos podría ser una opción. poner un poco de nosotros en todo lo que hagamos, eso puede hacer que vivamos en un mundo mejor. soñar no significa irnos de la realidad y ser optimistas y soñadores sin sentido. Creo que soñar nos hace libres de crear, de imaginar esos otros mundos y esas otras personas pero los sueños no creo que sean porque sí. quiero que mis sueños tengan sentido y a los sentidos los daré yo cuando vea en ellos mi vida y sobre todo cuando sepa que mi corazón les pertenece. sin esos motores y fortalezas que nos acompañen y nos abracen cuando creamos que todo está perdido, dudo que podamos hacer algo. dueños de nuestros sueños seamos protagonistas de nuestros mundos; que lo que queramos no quede en la nada; que la tristeza y desolación no los apaguen... no permitamos que nuestra vida no se ilumine de esas luces que están siempre en nosotros para brillar... no dejemos nunca de soñar

    ResponderEliminar