20/9/10

Tratando con animales

Llegas a casa y están ahi: saltando de alegría al verte, moviendo la cola porque les hablas, jugando durante horas con una pelotita de papel, siguiéndote a cada rincón al que vas, alertándote por tu seguridad si alguien desconocido se acerca... Son agradecidos, fieles, alegres, compañeros, saben escuchar, no nos juzgan, nos esperan, nos animan, nos cuidan y nos necesitan así como nosotros los necesitamos a ellos. No me gustan los animales, me fascinan y los adoro.
Dicen que hay que saber respetar las diferencias y aprender a vivir en armonía, y en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero no me pidan que respete a la gente que lastima... la gente que lastima a la gente me da pena y bronca; pero la gente que daña a los animales me da asco e impotencia. "No me gustan los animales" es una declaración que me asusta y no entiendo pero puedo respetar. Pero lastimar a los animales es una acción que no puedo entender, tolerar ni aceptar bajo ningún punto de vista.
Si quieren saber qué clase de humano es una persona, no duden en prestar atención a su trato para con los animales.

1 comentario:

  1. pero claro!!! los animales no son juguetes, son seres vivos!. tengo un cachorro que rompe todo! pero es su culpa? no!jaja... tenemos la dicha y la "suerte" de tenerlos a nuestro lado. no sé si ellos amarán, una de esas sí pero nosotros podemos amar, es un don que tenemos todos por ser humanos y por qué no amarlos si nos hacen tanto bien!. yo lo quiero mucho a mi cachorrito, se llama corbatita jajaja y bueno... y tuve la "suerte" de escuchar y aprender que somos y nos definimos en la medida en la cual tratamos a nuestros "inferiores", no a nuestros iguales. eso lo aprendí y por eso me di cuenta que ellos están a nuestro cuidado y nosotros somos responsables por sus vidas porque podemos decidir sobre ellos y así también nos hacemos más humanos. en todo caso ellos nos complementan desde sus lugares y nos hacen la vida más alegre :) un abrazo

    ResponderEliminar