31/3/10

Un caballero

Hace algunas horas, el cantante Ricky Martin a través de Twitter admitió ser homosexual. Millones y millones de personas salieron a opinar: "No hacía falta que lo dijera, está bien, está mal, no es novedad, es un desubicado, es es es..." Luego de la "polémica" declaración, miles de artistas del mundo, mediante sus cuentas en Twitter, decidieron brindarle su apoyo a Martin. Mientras leía los mensajes que le dejaron al artista, realmente sentí que después de todo, el mundo no está tan perdido: "Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky, sos un caballero" (Juanes), "Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de la que ya te venía queriendo. Todo un señor" (Miguel Bosé)... y lei una frase que a mi parecer resume todos los mensajes que Martin recibió: "Ser hombre es mucho más que una preferencia sexual"; fueron las palabras de René (Residente) Pérez, el cantante de Calle 13 (con quien hoy es la primera vez que comparto sinceramente un comentario). Y más allá de lo que puedan decir los cobardes, Ricky Martin demostró ser un verdadero hombre, un caballero, un señor... los hombres no son hombres por elegir de pareja a una mujer, son hombres por los valores que llevan dentro. Mis más profundos respetos para alguien reconocido que frente a millones de personas admitió una verdad que muchos se ven obligados a callar o tienen miedo de confesar.

3 comentarios:

  1. Realmente tengo que decir que la manera como lo escribiste está muy bonito.
    También como decís vos, lo de Ricky Martin no es ninguna novedad y es admirable que lo haya "declarado", pero es más admirable aún que esto no produjo rechazo sino más bien un fuerte apoyo hacia el artista, lo cual me parece genial.
    En cuanto a las frases también me encantó la del cantante de Calle 13. No suelo escucharlo porque honestamente no me gusta su manera de exprasarse, pero esta vez me gustó mucho.
    Estoy de acuerdo en que ser hombre es mucho más que una preferencia sexual.
    Hoy en día hay muchísimos "hombres" que tratan muy mal a las mujeres...esa clase no puede llamarse "hombre".
    Y ya que estamos en el tema...mis japonesitos que se visten de "chicas" (aunque yo los veo como varones) son bien hombres también...pero nadie me cree.
    En fin, no te voy a aburrir con los japoneses ahora.
    Rescato lo primero que dije, que me parece muy bueno por parte de los artístas que se brinden apoyo los unos a los otros y que no tachen a nadie. Porque ser gay o no serlo no te hace diferente a los demás, al fin y al cabo todos somos seres humanos. :)
    Lidur

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, todos somos seres humanos y eso es lo que import. No sé si habrá que celebrar la valentía o detestar la cobardía de los homosexuales. Son personas y ...punto. Estoy de acuerdo con que las prefernecias sexuales no definen a un hombre "decente" pero me parece de más llamarlo caballero, no sè qué tiene que ver. Me parece que Ricky si quería decir algo pero estaría bueno que no consideremos que es valiente por hacerlo. Capaz que quizo ser honesto con su público femenino o capaz que duele ocultar algo tan propio y discriminarse a sí mismo. Estaría bueno que a pesar de nuestras creencias (en este sentido sabés que soy una chica de "religión" jeje) aceptemos las preferncias sexuales, las respetemos; y también estaría bueno que "ellos" (con perdón de la distancia) no se separen ni se segrueguen ni se crean los más desafortunados. Por qué tiene que ser así. Por qué celebrar que un homosexual "confesó" su verdad. Por qué y hasta cuando seguirá esto. Igualdad y dignidad humana!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente yo no tengo nada en contra de la homosexualidad, en tanto haya un respeto mutuo, todos somos seres humanos y es lo unico que importa... No tengo mucho mas que decir lol

    ResponderEliminar