25/1/10

Pequeños grandes detalles

¿Nunca leyeron una simple oración en un libro y sintieron que alguien plasmaba sus propias vidas en palabras? ¿Nunca escucharon un diálogo en una película y sintieron que "esa" frase contenía una gran verdad? No van decirme que nunca escucharon una canción y casi lloran al darse cuenta lo identificados que se sintieron con ella... Soy adicta a las películas (como ya se habrán dado cuenta :-p) y miles de veces me ha pasado de escuchar un guión, una conversación entre los personajes, una broma, un pensamiento y sentirlo muy mío. Aprendiendo a disfrutar de "las pequeñas cosas que nos agrandan la vida", descubrí cuán a gusto puede hacernos sentir el hecho de saber que no estamos sólos, saber que algún otro individuo (y en este caso, el guionista de la peli) tuvo la misma idea que nosotros, la misma visión del mundo o el mismo sentido del humor... Les dejo un par de frases famosas de pelis que me han atrapado... Espero que les guste :-)
* "Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré... cuenta con mi espada" - Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo)
* "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos"-Will Smith (En busca de la felicidad)
*"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?. Yo sí... " - Ryan Gosling (Diario de una pasión)
* "Ya no tengo la fuerza para permanecer alejado de ti" - Rob Pattinson (Crepúsculo)
* "Pase lo que pase, te voy a amar hasta el día de mi muerte" - Ewan McGregor (Moulin Rouge)
* "Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores". Johnny Deep (Descubriendo el País de Nuncajamás)
* "No será fácil, va a ser muy difícil. Deberemos trabajar todos los días. Pero estoy dispuesto, porque te quiero, te quiero para siempre. Tu y yo, dirariamente."- Ryan Gosling (Diario de una pasión)
* "Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado". Ian McEllen (El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo)
* "Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo" - Kirsten Dunst (Todo sucede en Elizabethtown)
* "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" - Cliff Robertson (Spiderman)
* "Necesito creer que algo extraordinario es posible" - Russell Crowe (Una mente brillante)

4 comentarios:

  1. Otra entrada que me gusto mucho Liz... y extrañamente lograste que le pase este link a todo el mundo =D.....

    ResponderEliminar
  2. muchas veces me sentí identificada con lo que escribís, por eso el gusto de firmar tus publicaciones =) los pequeños detalles son los que completan, los que definen cada cosa, cada persona para que sea más hermosa y más única. Es lindo sentirse identificado, sentir que no estamos locos por sentir que sentimos; comprender que la vida tiene sus vueltas y que cada uno la vive de manera distinta; que el amor no se escapa de ninguna historia y que hay algunos que sienten como vos (parecido) y pueden acompañarte en tu camino. Los detalles son importantes, lo más sencillo está cargado de una belleza especial. Un abrazo amiga!. Carito

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué seguís sonriendo?
    Nenu, muy lindas frases de cine, algunas me llegaron al alma. Agrego la de Titanic "si tú saltas, yo salto ¿recuerdas?" sniffffffff es muy tierna, y todas las perlitas que rescataste también ¡me encantan! Te mando un abrazo de oso y espero que nos veamos pronto =) TE QUIERO MUCHO MUCHO... ¡Besotes! Mely

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente rescataria muchas frases de una de mis peliculas preferidas "Into the Wild", si, te volvi loca con esa peli, es que es buenisima, ademas muchas de las frases son tomadas de libros, ahi van algunas:

    "Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me truth."

    "Some people feel like they don't deserve love. They walk away quietly into empty spaces, trying to close the gaps of the past."

    "When you want something in life, you just gotta reach out and grab it."

    "Happiness only real when shared."

    "How important it is in life not necessarily to be strong but to feel strong. To measure yourself at least once. To find yourself at least once in the most ancient of human conditions. Facing the blind death stone alone, with nothing to help you but your hands and your own head."

    "The freedom and simple beauty is too good to pass up..."

    "So many people live within unhappy circumstances and yet will not take the initiative to change their situation because they are conditioned to a life of security, conformity, and conservatism, all of which may appear to give one peace of mind, but in reality nothing is more dangerous to the adventurous spirit within a man than a secure future. The very basic core of a man's living spirit is his passion for adventure. The joy of life comes from our encounters with new experiences, and hence there is no greater joy than to have an endlessly changing horizon, for each day to have a new and different sun."

    Podría poner más frases de otras pelis, pero creo que con esta, por ahora, fue suficiente.

    Me gusta que este blog este tomando popularidad, es muy lindo Eli. Que siga asi!

    Te quiero mucho! Besos.

    ResponderEliminar