31/12/10

Verdades

Y adiós 2010. Este año que termina se lleva consigo momentos agradables y otros no tanto. Culmina un año lleno de instantes de los que he aprendido mucho. Por todo lo vivido tengo que dar gracias… gracias por lo bueno y también por lo malo, gracias por los destellos de felicidad y también gracias por los momentos de oscuridad. La oscuridad me ha enseñado que existe la luz. Resumir lo que ha pasado en 365 días sería imposible; sin embargo, leyendo a Jorge Bucay encontré un texto que sintetiza todo lo que aprendí en este tiempo. Quería compartir con ustedes una selección de fragmentos que hice del texto “Las tres verdades”.

1) LO QUE ES, ES
La realidad no es lo que a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es.

YO SOY QUIEN SOY
Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuese.
Ni si quiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.

VOS… SOS QUIEN SOS
Vos no sos quien yo necesito que seas.
Vos no sos el que fuiste.
Vos no sos como a mí me conviene.
Vos no sos como yo quiero.
Vos sos como sos.

2) NADA QUE SEA BUENO ES GRATIS.

3) NUNCA HACER LO QUE NO QUIERO.
Lo único que es necesario, es incorporar la capacidad de renunciar a que algunos de los otros me aprueben, me aplaudan, me quieran.
Bucay Jorge. "Las tres verdades".

1 comentario:

  1. Qué lindo está tu blog Eli

    Te deseo un año mágico y lleno de objetivos y ganas de vivir con mucha intensidad y pasión.
    Me gustó lo que publicaste, es verdad, somos como somos... y esperemos que nos quieran como somos y aprendamos a querer a los otros como son. Sí que cuesta... vivimos cómodos en nuestros pequeños mundos; quizás deberíamos abrir esos mundos, borrar de vez en cuando los límites que nos separan, mirar hacia afuera y hacia adentro de nosotros... me gusta mi mundo interior, creo que es el que más amo. ImaginO esos mundos interiores que viven a la par del mío, y quisiera que todos ellos nos impulsen a ser quienes somos sin miedos; que mi ser y tu ser y el de cada uno, brille y contagie, y se muestre tal cual es; que las apariencias no lo reduzcan, que el ser sea como es...supongo que así no hará el mal porque quizás la libertad de ser sea lo que nos hace falta, la confianza, desde siempre, pero no lo sé.
    Tu forma de ser es tranquilizadora y da una confianza especial, le caés bien a mi mundo interior:) Te quiero Eli, y es un te quiero sincero. Un abrazo grande. Carito.

    ResponderEliminar