7/4/10

La fea más Bella

Estaba en clases, un poco perdida en las palabras del profesor y un poco perdida en mis propios pensamientos... la clase estuvo interesante, adoro a esos profes que mezclan las aburridas teorías de los libros con llamativos y graciosos ejemplos de nuestra vida cotidiana ( me parece un fabuloso recurso para atraer e interesar a los alumnos en el tema a tratar). Pero no voy a hablar de libros, clases y teorías; el profesor dió un ejemplo simple que me hizo sentir muy identificada. Hablando de signos, significados y significantes (y no me pidan que siga relacionando el ejemplo que dió con la teoria que explicaba :-D), dijo algo asi como: "Yo tengo un perrito, un perro muy muy feo, feo de verdad... pero es tan lindo para mi..." Y senti que alguien desconocido hacía un comentario muy mío: tengo muchos gatos y perros (los animales son mi debilidad); entre mis tantos gatos, hay una gatita que "rescaté" de una veterinaria. Estaba sola en una jaula, era apenas una bebita cuando la vi y tenía el aspecto de un animalito enfermo. Me conmovió verla ahí, tan "pequeña e indefensa". Fui a buscarla acompañada de otra persona que al verla me dijo "Mmm pero es fea!" (:-P) No era un lindo gato precisamente... está bien, era... si, eso, fea. Pero me miraba con esos ojitos tan tiernos que no pude contenerme y la llevé conmigo. Mi gatita se llama "Bella"... y es hermosa. Sigue siendo larga, flaca, ojos marrones (raro en un gato), atigrada... también es histérica, inquieta, molesta, no le tiene miedo a nada, le pega a los perros, se escapa de la casa, rompe adornos, caza mariposas, muerde a todo el mundo... pero es una gatita feliz, es la alegría de la casa, el ruido de la casa, el terror de los insectos, la compañía de cada noche, la compañía de todos los días. La verdadera belleza de cada ser está en su interior y se exterioriza en los actos. Es cierto que quizás mi gatita sea fea, pero es hermosa, de verdad que lo es, es ella... Mi fea más Bella.

3 comentarios:

  1. "La fealdad es mejor que la belleza porque dura más" le dijo nuestro querido Johnny Deep a Rolling Stone, haciendo referencia a su personaje de "Alicia en el País de las Maravillas", Sombrero Loco, y creo que tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  2. Un buen corazón y un espíritu bello pueden ver la belleza verdadera. De corazón a corazón :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu manera de relacionar alga tan, pero tan FEO, como una clase; con algo o mejor dicho con un ser tan bello omo tu gatita. Esto realmente es saber ver la belleza y NO PAVADAS.

    ResponderEliminar