14/5/10

Me río y sonrío

Hay dos canciones de Arjona cuyas letras coinciden en describir un mismo "fenómeno": las parejas que no son tan parejas... para los ojos del resto. "Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre", "caminan de la mano... como quien se ríe del Planeta y sus vicios"; "dice la gente que tú y yo no hacemos compañía por ser agua y aceite, qué ironía; si fuésemos iguales, qué apatía, no tendríamos de qué hablar cada siguiente día", "quien diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano"... Más de una vez escuché la famosa frase "ese chico no es para ella/ esa chica no es para él", y siempre me pregunto lo mismo: ¿en qué se basan estos juicios que condenan? ¿en las apariencias? (es sumamente ridículo guiarse por eso) ¿en las clases sociales? (no existe tal división cuando hay sentimientos puros) ¿en los estilos de vida? (cuando uno quiere a alguien, siempre se puede construir una mejor forma de vida) ¿en las edades? (se puede tener 18 años y ser maduro, y se puede tener 50 y ser un niño). Todos podemos equivocarnos al "elegir" a esa persona que estará al lado nuestro; pero podemos equivocarnos "aún" estando de la mano de quien para muchos es el "indicado". El resto piensa, opina, juzga y critica... ¿El resto? a veces el resto no existe. A menudo veo caminando de la mano a personas que por sus apariencias, para muchos, no harían una "buena pareja". Y me río a carcajadas. Me río de quienes critican y sonrío con los que caminan. Me río de quienes no entienden ni entenderán (porque no quieren) lo que es amar a alguien, me río de quienes señalan a otras parejas y no son capaces de mirar a las suyas. Me alegro por aquellos que entienden que lo único necesario es el respeto mutuo. Y sigo sonriendo... Sonrío con esperanza mientras observo las diferencias que unen a dos personas. Sonrío por aquellos que hacen su vida a su manera. Sonrío al ver las miradas cómplices de quienes se aman más allá de lo que el resto opine. Sonrío y los imito.

1 comentario:

  1. muy identificada :) no m rio! Sonrio! y es de felicidad :)!! muy lindo Liz! hay que tener en cuenta que lo unico que importa es q tan llenos nos puede hacer sentir esa otra persona.

    ResponderEliminar