24/9/10

Llorar más

Vamos por la vida queriendo aparentar fortaleza. No nos gusta llorar frente a otras personas; dificilmente le comentemos a alguien nuestros problemas más nuestros; fallece alguien, nos secamos las lágrimas y pensamos "tengo que ser fuerte"; muere nuestro perro y decimos "es un perro, tengo que estar bien" aunque los nudos en la garganta son insoportables; tenemos mil problemas en la familia pero siempre estamos sonriendo... la pregunta es "¿por qué?: porqué tenemos que aparentar estar bien, porqué nos tragamos las lágrimas como si llorar fuese un delito, porqué nos escondemos detrás de falsas sonrisas, porqué nos gusta cargar con mochilas pesadísimas en nuestras espaldas... ??? Recuerdo una canción que nos cantaban en Jardín y la letra era algo asi: "Si yo tengo muchas ganas de reir (y todos nos matábamos de risa), si yo tengo la razón y no hay oposición no me quedo con las ganas de reir (risas de nuevo)", y así se iban sucediendo miles de acciones: LLORAR, GRITAR, SALTAR, APLAUDIR y muchas más. Cómo quisiera volver a ese época donde nos estaba "permitido" hacer lo que queríamos hacer aún sin motivos. Esos tiempos en dónde llorabamos océanos si nuestro gatito enfermaba o mamá se iba a trabajar o nos golpeabamos la rodilla. Particularmente lloraba todo el tiempo y la recuerdo cómo una época muy feliz.

1 comentario:

  1. en mi caso, lloro con frecuencia... antes no lo hacía, no sé a donde se irían las lágrimas porque simplemente no estaban. pero crecemos por dentro a veces, a los golpes... cuando fui sincera conmigo misma, empecé a llorar. empecé sola, por las noches, no sé si era bueno. pero llorando con alguien, con un amigo, el llanto no duele tanto. no digo que nos aprovechemos y lloremos, total, alguien nos va a consolar. sino que... las lágrimas con como chorritos de amor. llorar en la soledad... llorar sintiendo el cariño de alguien, sintiendo que afuera de nosotros mismos el mundo sigue y después de un llanto puede venir una sonrisa... la segunda opción me parece que es la que más nos enseña. el amor aparece así a veces y descifrarlo parece un buen paso... podríamos no huir del llanto y en vez de eso, explorarlo, sentirlo y buscar en él un sentido que nos lleve a otros sentidos para crecer, para recordar y para hacer un recuerdo. morir y volver a nacer, llorar y descubrir el amor en las lágrimas. compartir esas lágrimas y dejar que vuelen pero atenderlas antes para que luego libres se vayan. las lágrimas son todas nuestras, no las censuremos ni tampoco las vaciemos de significado como pasa quizás, cuando un "te quiero" recurrente o un "te amo" dicho al pasar, hace de la expresiones de amor algo liviano y por hábito. que un llanto sea cuando tenga que ser y que nos complete, que retumbe en nuestros corazones y nos de agua de vida para volver a comenzar

    ResponderEliminar