10/12/10

¿Y si Dios fuera uno de nosotros?

"What if God was one of us? What would you ask if you had just one question?" Un clásico de Joan Osborne (One of us) que me encanta y me hace preguntarme una y mil veces lo mismo: "¿Qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros? ¿Qué le preguntarías si tan sólo tendrías una pregunta?". No importa la religión específica, pensemos en Dios como sinónimo de fé, como ese Ser Supremo, esa Fuerza Divina... con la cara, el color de piel y el nombre que prefieran. De verdad, ¿alguna vez se pusieron a pensar en eso? ¿Qué le preguntarían a Dios?. Lo he pensado muchisimas veces y sigo sin encontrar una buena pregunta; imagino que nunca encontraré la pregunta indicada. La cuestión que más me da vueltas por la cabeza es "¿POR QUÉ?", pero es la pregunta más amplia que haya existido, estaría preguntando el porqué de todas las cosas y, sinceramente, no estoy segura si realmente quiero saber eso. Si bien no saber la razón de todo, a veces me desespera, creo que me desesperaría mucho más saberlo todo. Sigo pensando, y se me ocurre una pregunta más específica: "¿Por qué a muchos les gusta usar tu nombre en vano o hacerte decir cosas que nunca dijiste?". Ahora que lo pienso, eso debería preguntárselo a esos muchos. No sé, realmente no sé qué le preguntaría a Dios si podría hacerle una sóla pregunta. Ustedes, ¿ya saben qué preguntarían?. Les dejo la cancíón :-)

1 comentario: