30/11/11

El mejor malabarista

Me mirabas a los ojos - seguramente - intentando encontrar una respuesta a la pregunta que no te animabas a formular. "¿Qué estás tratando de adivinar?" - te pregunté y sonreiste. Dudaste un minuto y las palabras salieron entrecortadas de tu boca: "¿por qué me elegiste a mí?". Silencio y sonrisas. "Porque sos un excelente malabarista, el mejor". Me miraste con sorpresa, queriendo saber más. Me rei y te lo expliqué: "admiro y valoro mucho la habilidad que tenés para hacer todo tipo de malabares con tal de hacerme feliz a cada instante". Y si, lo cierto es que en tus manos tenés mil objetos que tirás al aire, volteás y sujetás sin dejar caer ninguno. He visto que ya tenés hasta una técnica para no permitir que algo se rompa. Lo irónico es que yo contemplo la posibilidad de que algún elemento se caiga porque el malabarista perfecto no existe. Yo he intentado hacer malabares pero siempre algo se ha ido de mis manos y he visto que a la mayoría de las personas les pasa lo mismo. Si hay una característica que te define es la perseverancia y creo que eso te ha convertido en el mejor malabarista del mundo; te propusiste no dejar caer ni un sólo pequeño objeto. Lo valoro demasiado porque sé que sentis que si un objeto se rompe, yo me pondría triste... pero también sé que eso te suma la presión de tener que ser eternamente el mejor malabarista. Quiero que sepas que no es así, que estoy infinitamente agradecida por todo lo que sos y haces, pero que el día que se te vaya de las manos algún elemento, yo voy a ayudarte a levantar los pedacitos del piso... Así como vos me ayudas a reparar los varios objetos que se me han caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario