Generalmente "me complico la vida" tratando de entender a los demás. Hay alguien que siempre me repite lo que considero mi mayor virtud y mi mayor defecto: "vos... siempre tratando de entender a todos". Creo que es la idea que mejor me define. Para mí resulta imposible "odiar" a alguien... más allá de la bronca que muchas situaciones me generan, por lo general, trato de ponerme en el lugar del otro y comprender por qué ha de ser asi. Al principio, mi forma de pensar me conducia a justificarlo todo... con el tiempo aprendi que puedo entenderlo todo pero muchas cosas no tienen justificación. Reflexionar tanto buscándole el sentido a cada detalle de cada ser, muchas veces ha sido una tortura para mi. Sin embargo - de alguna manera - estoy agradecida de esa caracteristica de mi personalidad. Entender a quienes me han hecho daño, me ha permitido perdonarlos. Los pude entender pero no justifico muchas cosas de las que han hecho.
Este rasgo que me define me ha ayudado con algo que - he notado - para muchos es imposible: he aprendido a perdonarme. Ser tan reflexiva me ha llevado a entenderme, y eso, me ha permitido perdonarme a mi misma. Muchas veces me he querido golpear la cabeza contra la pared porque soy conciente de que repito los mismos errores una y mil veces... pero no me tengo rencor por eso, sé porqué soy como soy... me entiendo, no me justifico y por eso intento ser cada día un poquito mejor.
Quienes me conocen suelen definirme como una persona "sólida". Imagino que ese término hace referencia a mi aparente equilibrio constante. No deberían sorprenderse al saber que tengo momentos de mucho desequilibrio, como todos. Lo único que me mantiene en eje es el hecho de saber por qué soy como soy. No estoy en condiciones de escribir un libro sobre autoayuda... si a alguien le sirve, lo único que puedo recomendar es eso: aprendan a conocerse para luego entenderse y por ultimo perdonarse. Estoy segura que éste será un primer paso glorioso.
Después de leer esto me quedó sonando en la cabeza el "conocerse", suena muy filosófica. En el frontispicio del templo de Delfos estaba inscrito: "γνωρίζουν τον εαυτό σας"; que en latín sería: "nosce te ipsum" y en castellano: "conócete a ti mismo". La frese fue puesta por los siete sabios y es clásica en el pensamiento griego.
ResponderEliminarEs decir que pasaste a formar parte de los sabios, pero salteña. Jaja... Esta buena tu forma de ver las cosas y tal vez me ayude en algo aunque no escribas el libro.
AL leer este publicación me quedó sonando en la cabeza "...aprendan a conocerse...", suena muy filosófico... en griego seria: "γνωρίζουν τον εαυτό σας"; en latín: "nosce te ipsum". "Conócete a ti mismo", esto estaba inscripto en el frontispicio del templo de Delfos y segun cuentan lo grabaron los sabios griegos; entonces te acabas de convertir en una sabia pero no griega, salteña. jajaja...
ResponderEliminarMuy bueno tu pensamiento y espero que me sirva aunque no escribas el libro.
Eli me gustó mucho lo que escribiste. Es más creo que acabas de ingresar al grupo de los sabios salteños. Lo que dijiste es muy filosófico y muy rico.
ResponderEliminarDice que la frase "conocete a ti mismo" estaba escrita en el frontispicio del templo de Délfos y que la habían escrito los 7 sabios de grecia.
Bueno un gusto leer tus cosas.