8/5/11

El sentido de vivir

"La vida es un gran sin sentido", sentenció el protagonista de una película. Una simple frase que, de alguna extraña manera, movilizó complejas emociones y pensamientos en mí. Mientras río, mientras estudio, mientras descanso, mientras leo, mientras disfruto, mientras lloro, mientras amo, mientras admiro, mientras escucho... no dejo de preguntarme lo mismo: "¿cuál es el sentido?


"La vida es un gran sin sentido", no deja de repetirse esa frase en mi mente... ¿lo es?. La melancolía me envuelve cuando reflexiono sobre estas cuestiones, por lo que automáticamente me obligo a no pensar. Pero siempre pienso. La sensación melancólica desaparece y una brisa de ánimos alimenta mi alma. Quizás la vida sea un gran sin sentido, pero de a poco voy aprendiendo a encontrarle motivos a cada minuto que respiro; es que, sin darse cuenta, quienes me rodean me enseñan a vivir. Todo tiene sentido cuando aprendo a compartir... palabras, abrazos, caricias, sonrisas, miradas, canciones, emociones. He descubierto que la compañía le da sentido a todo. Tu compañía le da sentido a este gran sentido. Una sonrisa sincera de mamá le da sentido a todo. Las travesuras de las mascotas. Una mirada de agradecimiento. Una buena intención. Un gesto de amor. El abrazo de un amigo. Los consejos de una amiga. Un mail que no esperaba. Un "hola, ¿cómo estás?". Una canción. Un recuerdo. Una película.


Comienza a gustarme la idea de la vida como un gran sin sentido, un conjunto de detalles, sin sentido, que le agrandan la vida a quien tiene el coraje de sentir.

Gracias a vos por darle tanto sentido a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario