26/9/11

Ojalá hayas ganado la lotería

“A veces Dios también se equivoca” es un verso que escribió Arjona en una canción. Desde la primera vez que escuché aquella letra, esa frase quedó dando vueltas en mi cabeza. Es una opinión con la que a simple vista no estoy de acuerdo pero que a veces me parece acertada. En realidad creo que los hombres nos equivocamos y Dios nos perdona, pero… ¿es Dios el que decide quienes pueden ser padres y quienes no? Si es Él, entonces creo que a veces también se equivoca. ¿Por qué hay tantas parejas ansiosas por tener hijos y no pueden? ¿y por qué hay tantos que traen hijos al mundo para condenarlos? Algunos no merecen la bendición de tener hijos y sin embargo los tienen. Ser padres es un oficio que se aprende, nadie nace sabiendo y eso lo sabemos todos. Lo cierto es que existen padres que no tienen ninguna intención de aprender nada. Muy a menudo cierro los ojos y me imagino a Dios sentado al lado de una gran puerta, una larga fila de hombres y mujeres esperando que Él asiente una mano en sus pechos, cierre los ojos y diga: “Vos sí tenés mucho amor allí dentro para ofrecer, estás capacitado para ser padre” y también diga: “Vos tenés amor pero no la capacidad para entregarlo, no podés ser padre así”. Habrían más niños felices en el mundo y mundos más felices en cada niño. Pero al parecer los individuos que serán padres y los que no, se eligen por sorteo. Ojalá vos, el/la que estás leyendo, te hayas sacado la lotería con tus viejos.

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente eli tal vez porque una historia me toca muy de cerca mi hermano y su señora estan buscando un bebe hace tiempo y todavia no recibimos buenas noticias y ver como a veces gente es tan desagradecida por un acto tan lindo y magico como es el dar vida da mucha bronca y muchas veces tambien me pregunte porque dios hace que personas que no lo desean tengan hijos que solo vienen a sufrir a este mundo y muchas veces parejas hacen de todo por lograr tenerlos. Pero son esas cuestiones de la vida que nunca entendere pero que a la vez trato de pensar que si las cosas se dan de cierta forma es porque asi tienen que ser y que aunque a veces las cosas no salgan como esperamos la vida nos depare cosas mas lindas

    ResponderEliminar
  2. Tenes mucha razon, pero descalificando a esos malos padres, tambien se descalifica el nacimiento de las personas que nacieron producto de esa irresponsabilidad. Muchos de esos hijos se convirtieron en personas esenciales para dar felicidad a muchas otras. Todo esta interconectado. Mirar una parte de la torta, sin tomar en cuenta toda la conexion, solo nos cega de la verdadera razon de por que suceden las cosas. ¿Y si no hay un por que de las cosas? no busquemos entender nada, solo vivamos. Creo que de eso se trata. Me gusta mucho tu forma de pensar, pero este es mi punto de vista. Segui asi.

    ResponderEliminar