16/3/11

Día de lluvia

De nuevo, lluvia. Ya no escribo "desde mi rincón", ahora lo hago desde otro lugar que me ha inspirado una serie de sensaciones extrañas. Se trata de un lugar más solitario aún que de a poco comienzo a conocer y apreciar. Todo cambio conlleva fuertes dolores de garganta provocados por los nudos de la angustia. Admito que este nuevo rincón y la soledad me han angustiado bastante... pero de a poco comienzo a sentir que mi balanza interior vuelve a estar en un aceptable equilibrio. Y no está tan mal.
Los días de lluvia, creo yo, son ideales para estar en casa con las personas que uno quiere... compartiendo comida, charla o cualquier otra excusa para estar bien juntos. Pero esos son días ideales y no todos son así. Hay días de lluvia que nos toca pasarlos en compañía nuestra. En lo personal, la lluvia y yo no nos llevamos tan mal después de todo. Conozco a quienes se deprimen con los días así, más aún estando en soledad... por mi parte, la lluvia saca lo más sensible de mi ser (¿lo más cursi de mí? Quizás; me gusta la idea). Son días muy míos, días que comparto conmigo, con los que no están en este momento conmigo, con los que quisiera que estén. Son días en los que sueño mucho, en los que planifico próximos días de lluvia en compañía de quienes hacen mi vida más completa.
Un día de lluvia es una combinación de sensaciones, algunas más agradables que otras. Un día de lluvia es un día de mucha inspiración para quienes saben aprovechar el mundo interno que existe en cada uno de nosotros.
Aunque, después de todo, ¿para qué negarlo?... Un día de lluvia, sin dudas, es mucho mejor cuando estás vos.

2 comentarios:

  1. Qué lindo leer cómo sentís y cuánto te escuchás a vos misma y a tu mundo interior. Me parece muy importante que cada uno se tome un tiempo y escuche a su propia voz interior, a su propio yo, porque así es como llegamos a conocernos cada día un poco más y aclaramos un poco nuestros sentimientos. El silencio es también una buena compañía; de allí sacamos las palabras que están enterradas, que no? Las palabras más lindas, las que tienen mucha vida, ellas son las que no se fuerzan y son las que esperan ser encontradas por aquellos que se animan a escucharlas con todos los sentidos...Hay que buscarlas, como vos lo hacés, Liz. Te mando un abrazo grande, siempre me hace bien leerte, me hace bien escucharte. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso!!!.. me siento muy identificada con lo que escribiste!! besotes Liz!! Euge!

    ResponderEliminar