31/12/12

Bienvenido 2013!



Como cada año, hago balances. Por ejemplo - haciendo balance - me di cuenta que este año no escribí tanto en el Blog como el año pasado. ¿Falta de inspiración? no sé, creo que me faltó inspiración de la buena, de la otra tuve bastante... punto aparte.
Recuerdo que en una época había decidido no escribir más en el Blog, creí que había llegado el momento de comenzar a escribir un libro (¿vieron de soñadora que puedo llegar a ser cuando me lo propongo?) el punto es que soy una persona muy  impaciente y a veces me urge compartir con Ustedes lo que escribo. De hecho siempre me pregunté cómo hacen algunos escritores para ni siquiera hablar sobre el material en el que están trabajando.
Volviendo a este asunto del balance... recuerdo como si fuera ayer el día que me senté a escribir la última actualización de 2011,  ¿se acuerdan?  tremendo año aquel. Mejor lo dejemos ahí, ¿no? 2012 estuvo lleno de altibajos, imagino que les pasó lo mismo... así es la vida después de todo, una montaña rusa. Ya casi termino con mi carrera (hey! no sé si les conté eso, estudio Licenciatura en Ciencias de la Comunicación... quizás eso explique muchas cosas). De pronto siento que se acerca el momento de dejar atrás muchas cosas y comenzar otras nuevas. Suena bien,  ¿no? me asusta un poco pero estoy ansiosa al mismo tiempo.
Creo que aprendí muchas cosas este año y  hay un par que me gustaría compartir con Ustedes. Aprendí que, exceptuando algunas trágicas situaciones, todo en la vida son elecciones personales.  Descubrí esto luego de preguntarme a mí misma por qué creo en la psicología. Creo en ella porque estoy segura que cada ser humano puede elegir qué hacer con su vida y cómo sentirse, más allá de su historia personal, más allá de su entorno.  Por cierto,  ya he pasado por varias psicólogas dedicadas a distintas corrientes... es que también he comprendido que en la búsqueda de la felicidad, cualquier camino es válido. Mirarme a mí misma desde diferentes ángulos, bajo lupas diferentes, me ha permitido conocerme mejor.  Y he aprendido algo más: una persona logra la felicidad cuando consigue la paz interior. Parece simple pero no creo que existan muchas personas en el mundo que hayan logrado eso. En lo personal, prometo pasar mi vida persiguiendo esa paz.
Escribo este último párrafo faltando en mi país menos de dos horas para que comience el 2013. Tengo un buen presentimiento... creo que esta noche hay magia en el aire. Brindo por y con Ustedes, soñadores! gracias por estar ahí, gracias a los que me hacen saber que me leen y a los que no también. Creo que después de todo, haciendo un balance general, tengo muchos motivos para agradecer... ojalá que ustedes también los tengan. Me tomo esta línea para agradecer al Cielo por tener conmigo a las personas que quiero y en especial a ese alguien que me inspira día a día... te amo y gracias por tanto.
 Sepan que esta noche, desde Argentina, hay una persona que levantará la copa por Ustedes también. Bienvenido 2013!!!  Salud :)


25/12/12

Brindemos


17/12/12

Mañana será otro día

No ha sido una buena noche... creo que se han reunido todos mis miedos alrededor de una mesa y a estas horas todavía siguen burlándose de mí. Sentir cómo se cierra mi garganta y mi respiración se acelera. Llevar mis manos a la boca y comerme las uñas. Mirar a mi alrededor y ver cómo las paredes blancas se tiñen de gris. Sentirme sola y perdida. Necesitar una voz que me diga "todo va a estar bien" y no poder escucharla. Masajear mi abdomen tratando de calmar el calambre interno. Respirar y pensar: "si Vos existis, sacáme de esta situación". Tener sueño y no poder dormir. Tener hambre y no poder comer. Incluso tener náuseas y no poder quitármelas. De pronto sentir que ya nada está en mis manos. Contener, contener, contener... hasta llorar, llorar, llorar. El miedo, ese maldito que te paraliza y te deja llorando en un rincón mientras la vida continúa. No ha sido una buena noche pero sé que mañana será otro día.