4/2/12

Hasta siempre, Gran Pez

Hace mucho tiempo, vi una película que me encantó: "El gran pez". Apenas la vi fue inevitable relacionar al protagonista con vos, abuelo. Ya vas a entender el motivo.

Me costaba creer que una persona era capaz de despedirse de sus seres queridos antes de dejar esta vida, hasta que vos lo hiciste. Estabas muy contento - se me eriza la piel cuando recuerdo la charla telefónica -, preguntaste por todos y dijiste que de ésta saldrías a salvo, que "no era cuestión de muerte", también dijiste que vendrías a conocer la nueva casa. Hablaste con tanta tranquilidad y seguridad que yo te creo, sé que vas a venir. Paradójicamente, tu voz era la de una persona mucho más joven, llena de vitalidad y alegría. Ahora comienzo a entender... creo que sabías que allá Arriba te estarían esperando con aplausos.

No pude ir a verte por última vez y de alguna manera creo que es lo mejor. Ya no estás "ahi", estás aqui, allá, en todos lados. Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando me contaron cómo fue tu despedida... te juro que me la imaginé, era la despedida que se merece un grande. Me dijeron que estuvieron todos tus amigos presentes, "TODOS TUS AMIGOS"... no creo que haya espacio físico en donde entren tantas personas. Lástima que estamos todos llorando, sabes que si pudieramos controlar nuestras emociones, estaríamos todos aplaudiéndote.

Ya te habrás encontrado con el otro par de millones de amigos que tuvieron que partir antes que vos, me imagino la sorpresa que se llevaron al verte... apuesto que mientras aqui te lloramos, allá Arriba estás en una fiesta de bienvenida. Te habrás llevado un par de sorpresas vos también, abuelo. Hay algunos amigos que no pudieron despedirse de vos, imagino que ya te habrán contado todo.

Aqui dejaste muchas huellas, abuelo... creo que las más importantes se ven reflejadas en los ojos de quienes hoy te despedimos. ¿Sabés lo que siempre voy a admirar de vos? tus principios, creo que Dios te premió por haber sido un ser humano tan humano. Me llena de orgullo decir que vos sos mi abuelo; imaginate el orgullo que sienten tus hijas y tu esposa. Mi mamá, tu hija menor, te idolatra, siempre lo hizo, es totalmente entendible.

Creo que algo de vos vive en mi... mi faceta "artistica", mi interés por la pintura, por ejemplo. ¡Qué bien pintabas, abuelo! cada familiar y amigo tuyo tiene al menos un cuadro pintado por vos, ¡imaginate la cantidad de cuadros que has pintado en toda tu vida! debés haber batido algún record, de eso estoy segura.

Te dedico este video... sos el GRAN PEZ. Siempre imaginé que tu despedida sería así, y fue asi. Debés estar muy contento y orgulloso de vos mismo. Aqui te vamos a extrañar demasiado... la abuela está muy triste, hace más de 50 años que son compañeros de ruta, es lógico que esté asi... pero ella es fuerte, creo que sabe que tiene que esperar un poco para volver a verte. Preparate! cuando te vea, te va a enloquecer contándote todo todo todo. Traten de no gritar mucho cuando eso pase :-) Cuidate, viejo y no nos olvides, aqui eso va a ser imposible. Aplausos para el más grande.


P/D: Ah! No te olvides de venir a conocer la nueva casa, te va a gustar.


Te queremos, eternamente te queremos.




5 comentarios:

  1. Emocionante...
    Se lo dedico a Santiago, mi nieto de 9 añitos, que no pudo cumplir 10.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ximeeee! me hiciste llorar!
    Te acompaño y abrazo desde acá!
    Te quiero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. fue muy lindo lo que escribiste, prima! y te juro que todo lo que pasó hoy fue exactamente así. Todos, absolutamente todos sus amigos estaban ahí, llorándolo porque es increíble que una persona así se haya ido. El abuelo era la persona más grande que conocí en mi vida, grande en todo sentido, gigante.. quizás por eso nadie se imaginó este momento, porque con toda esa fuerza y esas ganas de vivir, era imposible que se esté yendo. Pero me quedo tranquila, yo sé que él se fue porque ya saldó todas sus deudas, sabía que hizo todo lo que tenía que hacer, tanto es así que se tomó el trabajo de despedirse feliz, contando sus anecdotas (inolvidables! todos los que hoy estábamos despidiéndolo nos acordábamos de sus historias)a cada uno de los que quería. Igual tenemos que estar contentos, vivió demasiado para ser tan increible. Nos dejó un legado enorme y hermoso, nos hizo mejores personas, nos enseñó a ser generosos, a ser nobles.. Abuelo, toda tu familia y amigos te agradecen por tanto,yo sé que igual nos vas a seguir enseñando desde donde estes. Prometemos cuidar a la abuela, que ahora nos necesita más que nunca, siente un vacío enorme, ¿cómo no sentirlo después de 58 años de convivencia?. Perdón por ser tan egoístas y no entender que estabas cansado, que ya querías descansar, sólo que tu ausencia va a ser muy dura. Seguramente estás enojado porque a vos no te gustaba que la gente haga alarde de tu vida, pero tomalo como un homenaje hacia alguien a quien admiramos. Te amamos con el alma.
    Tus cinco nietos que nunca te van a olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Bb. me imagino el dolor que sentis, y solo se me ocurre apludir tus palabras que es tambien una manera de honrar su Vida, conocer a Mario fue y sera una placer, lo descubro siempre, aun recuerdo sus frases celebres, su humor ocurrente, su sabiduria, lo unico que lamento es no haber compartido mas tiempo , pero el poco que pude, dejo huellas, su semilla germino y lo lindo es que pudo ver sus flores y sus frutos, seguro tendra mas paz aun, de la que disfruto, hoy es un dia triste para mi pero increiblemente tengo una sonrisa la recodar esos inmensos ojos azules, siempre soñe con verlos otra vez, estoy segura que nos reiremos juntos en algun banco de la huerta, estoy segura. el abrazo mas grande para vos y tu mami , las quiero con el alma. Cuidala mucho el viejito era su cimiento. besos y aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras! Hermosas... muchas gracias; también se que en algun momento volveremos a ver esos inmensos ojos azules. Te quiero!

      Eliminar